Cuatro medallas en el Campeonato de España

David del Olmo
-

Juan Carlos López Villalobos, Julio César Santos, Luis Medrano y Marco Santos subían al podio el pasado fin de semana en la distancia de media maratón en Talavera de la Reina

Cuatro medallas en el Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebraba en Talavera de la Reina (Toledo) el Campeonato de España de media maratón de piragüismo, donde acudía una expedición palentina, que conseguía un total de cuatro posiciones en el podio con sus palistas más veteranos.

Una competición nacional cuya primera jornada comenzaba con retraso en sus diferentes regatas debido a la fuerte tormenta eléctrica que afectó a la zona. El Nacional tuvo lugar en dos jornadas, con todas las categorías en liza, desde cadetes a máster, tanto en kayak como en canoa, en individuales y embarcaciones dobles.

CUATRO PODIOS. El mejor resultado lo cosechaba el alarense Juan Carlos López Villalobos (Tritones del Pisuerga), campeón nacional en k-1 veteranos 60-64 años.

Cuatro medallas en el Campeonato de EspañaCuatro medallas en el Campeonato de EspañaSubcampeón se proclamaba el velillense Julio César Santos (Fuentes Carrionas-UEMC) en c-1 veteranos 50-64 años. y los otros dos metales llegaban en k-1 veteranos 50-54 años, donde tras Xabi Osa llegaban el alarense Luis Medrano (Colindres), plata y el velillense Marco Santos (Fuentes Carrionas-UEMC).

Además, Samuel Asenjo y Álvaro Silveira (Club Palentino de Piragüismo) se clasificaban cuartos en k-2 sénior, a dos minutos y medio del bronce. En k-1 sénior era séptimo David Machado (Los Cuervos). En k-1 sub’23, décima plaza para el velillense Jaime Santos (Fuentes Carrionas-UEMC), donde era vigesimosegundo Víctor Alonso (Club Palentino de Piragüismo). También en sub’23 competía la palista aguilarense Mónica Santos, componente del Club Cisne, novena en la línea de meta.

En cuanto a los más jóvenes de la expedición, eran los cadetes Pablo Martínez y David Fernández, que finalizaban la prueba de k-2 en la décima plaza.

Más fotos:

Cuatro medallas en el Campeonato de España
Cuatro medallas en el Campeonato de España
Cuatro medallas en el Campeonato de España
Cuatro medallas en el Campeonato de España

Un nuevo Campeonato de España  para los palentinos, en un año en el que lo más importante era poder volver a competir de nuevo.