Mañueco anuncia financiación a las empresas por 2.000 M€

SPC
-

El candidato del PP de Castilla y León a la Presidencia de la Junta anuncia un plan de internacionalización para aumentar en un 15% el número de empresas exportadoras de la Comunidad hasta llegar a las 8.000

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la provincia de Segovia, donde acude a la fábrica de envases de vidrio 'Verescence La Granja', en el Real Sitio de San Ildefonso. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió hoy un total de 400 millones de euros en ayudas directas a las empresas de la Comunidad durante el primer año de legislatura además de financiar la liquidez de las mismas a través de 12.000 operaciones por un importe de 2.000 millones de euros durante la legislatura.

Durante su visita a la fábrica de vidrio de la compañía Verescence, en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, Mañueco también anunció que, de revalidar el Gobierno en la Comunidad tras las elecciones, pondrá en marcha un Plan de Internacionalización para aumentar en un 15 por ciento el número de empresas exportadoras de Castilla y León hasta llegar a las 8.000.

"Desde mi Gobierno apoyamos a las empresas que quieren crecer, innovar e instalarse en Castilla y León", afirmó el candidato del PPCyL a la Presidencia de la Junta, como demuestra, según sus palabras, la bajada media del 25 por ciento en el precio del suelo industrial de la Comunidad durante los dos últimos años que ha permitido la compra-venta de un millón de metros cuadrados entre 2020 y 2021.

Y es que, según Mañueco, Castilla y León "es una tierra acogedora de empresas y empresarios que quieren apostar por nuestra tierra". En ese sentido enmarcó su visita a la empresa de vidrio Verescence, situada en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, que dota de 450 puestos de trabajo a la localidad y que contribuye "al crecimiento de la economía y del empleo" tanto en el municipio como en el conjunto de la Comunidad.

"Estamos en plena recuperación y mi gobierno tiene políticas eficaces para mejorar el crecimiento y el empleo", destacó el candidato del PPCyL a la Presidencia de la Junta, recordando que su labor durante los últimos dos años ha situado a Castilla y León con "mejores datos que la media de España" tanto en crecimiento de PIB, empleo, peso industrial y exportaciones.

Además, apuntó que los datos de la EPA sitúan a la Comunidad tres puntos por encima de la media de España y que el paro es ahora del 10,33 por ciento, si bien "queda mucho por hacer". En ese sentido, dentro de la apuesta de su candidatura por "el crecimiento económico", enmarcó Mañueco sus "esfuerzos" por mejorar las condiciones de los autónomos frente al "atraco" del que acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la subida de las cuotas.

En contraposición, defendió el candidato del PPCyL propuestas de su partido como "la cuota cero para los nuevos autónomos, ayudas entre 3.000 y 9.500 euros a aquellos que quieran crear empleo, ayudas directas a la digitalización y ayudas de entre 1.000 y 2.000 euros a las mujeres autónomas que se quieran incorporar después de la maternidad".

"Seguimos apostando por el sector empresarial, industrial y agroalimentario de Castilla y León", concluyó Mañueco, que mantuvo su defensa de "la libertad de empresa, el libre mercado, la propiedad privada y la competitividad" como forma de "apostar por la creación de empleo" a través de la colaboración público-privada, para lo que, no obstante, recordó que necesita "el respaldo mayoritario de las urnas" para configurar un Gobierno autonómico "en solitario" que traiga a Castilla y León "la estabilidad política".

Apuesta por los jóvenes

Asimismo, Mañueco también situó, dentro de su apuesta por mejorar las condiciones económicas de la Comunidad, las medidas que lleva en su programa electoral para los jóvenes de la Comunidad, como "el transporte gratuito a la demanda e interurbano, el bono joven en el transporte metropolitano por el que con 20 euros tienes viajes ilimitados, la apuesta por el alquiler o compra de vivienda para que puedan emanciparse, y la Formación Profesional Dual como itinerario que genera un cien por cien de empleabilidad".

"Estamos apoyando a los jóvenes para que puedan encontrar oportunidades", sentenció Mañueco, afirmando que "hay jóvenes que quieren quedarse y se quedan" y concluyendo que ahora el problema de la Comunidad no es la marcha de personas porque "viene ya más gente de la que se va" tras "revertir la situación" durante los últimos años, sino que "fallecen más de los que nacen".  

De ahí surge, según el candidato a la Presidencia de la Junta por el PPCyL, sus políticas de "apoyo a la familia y la natalidad", con 750 euros de ayudas para gastos de guardería o los 'cheque bebé' de 1.500 euros para "incentivar la natalidad", como forma de "luchar contra la despoblación" que "contrasta con lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez, que es nada".