Adamo despliega su fibra óptica de 1.000 Mbs en Brañosera

Rubén Abad
-

Un total de 190 unidades inmobiliarias (viviendas y negocios) de la localidad norteña podrán contar con la conexión a internet de máxima velocidad

Adamo despliega su fibra óptica de 1.000 Mbs en Brañosera

La compañía de telecomunicaciones Adamo aterriza en Brañosera, donde ha desplegado su red de fibra óptica de 1.000 Mbs, «la más rápida del mercado», asegura la empresa distribuidora. En concreto, 190 unidades inmobiliarias (viviendas y negocios) de la localidad norteña podrán contar con la conexión a internet de máxima velocidad.
En su filosofía de no dejar a nadie atrás, Adamo rompe así la brecha digital que sufrían los habitantes del municipio montañés al ser la primera empresa en dotar de conexión de fibra a sus vecinos. Ello a pesar de que, según detalla, «el despliegue de red no resulta sencillo en un pueblo que se sitúa a 1.200 metros de altitud». 
compromiso rural. Conviene recordar que Adamo tiene una fuerte presencia en numerosos pueblos del norte de la provincia, como es el caso de Herrera  de Pisuerga o Barruelo de Santullán . Esa apuesta se traduce en que la compañía lleva invertidos 54 millones de euros en el despliegue de esta red, habiendo superado con creces los 40 millones presupuestados en el año 2017.
El compromiso de la firma con el medio rural, especialmente en poblaciones con un padrón reducido, se ve reforzado con el servicio Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual solo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla página web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su pueblo.