«Creo que puedo encajar muy bien»

David del Olmo
-

Bryce Douvier ya entrena con el Destino Palencia de cara al partido de mañana. Le convenció la conversación que mantuvo con el entrenador

«Creo que puedo encajar muy bien» - Foto: Víctor Quintana

El último fichaje del Destino Palencia, Bryce Douvier, ya trabaja junto a sus nuevos compañeros preparando el partido de mañana (19 h) ante el Breogán. 

En una entrevista en la web del club reconoce que tomó la decisión de venir a Palencia «después de tener una charla muy intensa con Arturo. Me explicó cosas del equipo, cuál iba a ser mi rol y creí que podía encajar muy bien aquí. He rezado mucho para encontrar un equipo en el que de verdad me pudiera sentir a gusto y creo que por fin Dios me ha escuchado».

«Soy una persona que aprende muy rápido y ya estoy en ello -en alusión a su periodo de adaptación-. Pregunté a mis amigos de Oviedo y solo me han dicho cosas buenas. De todos los jugadores del Destino Palencia conozco a Sasa porque jugué contra él en mi época en Portugal. Es un jugador buenísimo, va a ser mucho mejor tenerlo a mi lado».

Considera que «ya hay un buen equipo y yo llego para ayudar en todo lo que pueda. Soy un jugador muy versátil: soy anotador y reboteador, y puedo defender cualquier posición así que me adaptaré a lo que el equipo necesite».

Arturo Álvarez «entiende quién soy como jugador y cómo usarme para poder sacar el máximo rendimiento de mi juego. Tiene claro cuál es el objetivo y cómo puedo ayudar para conseguirlo. Me gustaron sobre todo sus ideas claras, su visión del club y sus objetivos para ganar el campeonato y ascender a la ACB».

Lleva el baloncesto en la sangre, pues ya su padre fue jugador profesional y «este deporte ha sido mi pasión desde que era un niño y no se me ocurre otra cosa en el mundo a la que quiera dedicarme. Quizá por todo esto vivo el baloncesto con tanta intensidad y juego con esa misma intensidad».

Y sabe que el equipo tiene detrás una gran afición: «Este es un año diferente y muy raro para todos, aficionados y jugadores. Echaremos mucho de menos su apoyo en los partidos, sobre todo en nuestra cancha, que cuenta con tantísimo apoyo, pero estoy emocionado ya solo con la forma en que muchos aficionados me han recibido. Tengo muchas ganas de jugar en un equipo que cuenta con una afición tan grande y espero que podamos darles un temporada para recordar».