Arturo es el rey

Alberto Moreno
-

Arturo Álvarez, nuevo entrenador del Palencia Básket

Arturo es el rey

La semana pasada se informaba en estas mismas páginas que el técnico asturiano Arturo Álvarez lideraba el casting de entrenadores del Palencia Básket. Cierto es que también se habló con otros técnicos, como el catalánJesús Ramírez, pero no llegó a perder el ovetense esa posición. 

La directiva hizo oficialr el fichaje de un entrenador muy valorado en la categoría, con un baloncesto atractivo, con mucha personalidad. Así lo demostró en el Prat, en una temporada 2017-18 para el recuerdo.Un año más tarde entrenó al Benfica en una de sus experiencias en el extranjero, como lo fue también con la selección de Paraguay. En la ACB fue ayudante de técnicos como PabloLaso o Trifón Poch. Antes de comprometerse por los colegiales, rechazó una oferta del Huesca.

Arturo Álvarez manifestó sentirse «muy feliz por estar en uno de los mejores clubes, no sólo de la LEB, sino del baloncesto español. Cualquier entrenador que se precie no puede rechazar una oferta de Palencia. Primero por la ciudad y la afición, por la gente que trabaja en el club y transmite todos los valores que busca un entrenador, confianza y seriedad. Y una trayectoria en la que creo que puedo encajar muy bien».

En cuanto al perfil de la plantilla que quiere, manifestó que «es pronto. Voy a romper el tópico de todos los entrenadores, creo que es el momento de hacer una plantilla con los jugadores que ahora mismo estén en el mercado más asequibles. Hay que adaptarse al medio, sé que vamos un poco retrasados en el mercado, pero tenemos que hacer la mejor plantilla dentro de nuestras posibilidades, aunque quizás no sea la idílica de haberla podido configurar un poco antes».

La temporada que se avecina se plantea complicada para todos. «Será diferente, con bajones presupuestarios en algunos clubes, que nos devuelve a la normalidad. También hay varios equipos que se están reforzando muy bien. Esperemos estar a la altura de ellos con refuerzos que ilusionen a la afición y ser uno de esos equipos que luchen por cosas importantes. Me siento muy orgulloso de ser el entrenador de este equipo y daré lo mejor de mí mismo».