Alfredo Sualdea, tercer fichaje del Palencia Cristo

DP
-

l delantero Alfredo Sualdea López (Aranda de Duero, 30-11-1998) se incorpora a las filas del Palencia Cristo Atlético de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF

Alfredo Sualdea, tercer fichaje del Palencia Cristo

El delantero Alfredo Sualdea López (Aranda de Duero, 30-11-1998), procedente del Mirandés B de la Tercera División, donde ha militado la última temporada, y se incorpora a las filas del Palencia Cristo Atlético de cara a la próxima campaña en la Segunda RFEF.

El conjunto morado ficha a un delantero que destacaba el pasado curso anotando un total de 17 goles con el filial del Mirandés, que se quedó a las puertas de alcanzar el ascenso a Segunda RFEF, pero cedió por 2-1 en la final ante el Burgos Promesas.

Sualdea  sobresale por su posicionamiento en el campo y trabajará en empujar el balón a la red, destacando en velocidad y por su remates. El arandino ha tenido una gran progresión en los últimos años y  cuenta con experiencia en categorías nacionales.

Después de iniciarse en las categorías inferiores de la Arandina CF y el Numancia, con 18 años debutaba en Tercera División con el conjunto soriano, donde jugó durante cuatro temporadas, llegando a disputar el play off de ascenso a la Segunda División B en sus dos últimas campañas, aunque sin lograrlo.

Posteriormente fichaba por el Mirandés B, equipo entrenado por el palentino y extécnico del Palencia Cristo Atlético, Jonathan Prado.  Destacaba en el conjunto rojillo donde marcaba 17 goles en 25 partidos, la temporada en la que más goles marcaba desde sus inicios en la Tercera División.

Con el delantero, el Palencia Cristo Atlético suma tres nuevos fichajes , junto con el soriano Josua Pérez y el guipuzcoano Erik Polanco, ambos jugadores con experiencia en Segunda División B y cinco renovaciones (Abel Pascual, Dani Hernández, Juan Silva, Jorge Sellés y Adri Pérez).