Denuncian el robo de documentos en la alcaldía de Móstoles

Europa Press
-

El Ayuntamiento sostiene que "casualmente" han desaparecido algunos expedientes del cabildo cuando se iba a hacer una auditoría en Urbanismo. Fuentes señalan que se ha forzado un armario para sustraer los papeles

Denuncian el robo de documentos en la alcaldía de Móstoles - Foto: AYUNTAMIENTO DE MÁSTOLES

La Comisaría de la Policía Nacional de Móstoles ha recibido una denuncia de un trabajador del Ayuntamiento relativa a un presunto robo de documentos y expedientes de Recursos Humanos del área de Urbanismo del Consistorio de la localidad, liderado por la alcaldesa socialista, Noelia Posse. 

Según han informado fuentes policiales, se tiene constancia desde las 7 de la mañana de ayer de una denuncia sobre el robo de documentación en las oficinas de gestión económica de Urbanismo al forzar un armario en el que se encontraban estos documentos. 

Además, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado las mismas fuentes, podría tratarse de la sustracción de expedientes relativos a este área municipal. 

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento han señalado que estos documentos han desaparecido cuando se estaba terminando la auditoría del Instituto Municipal de Suelo y cuando se había anunciado también un análisis de la Gerencia de Urbanismo para conocer la "realidad económica y procedimental" de este departamento. Estas fuentes han confirmado que se ha forzado un armario para sustraer la documentación. 

Este incidente se suma a la polémica situación de la alcaldesa de la localidad, suspendida ya de militancia por el PSOE tras cuestionar el partido una serie de nombramientos de familiares y amigos de Posse en puestos de confianza de la corporación. 

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, desveló que aconsejó a la alcaldesa que dimitiera ante estos nombramientos, que desde la federación socialista madrileña se consideran "obscenos", pero esa opción fue descartada por Posse. 

Paralelamente, Ciudadanos ha iniciado ronda de consultas para intentar registrar una moción de censura contra Posse. Desde Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles, PP y Vox también han exigido a la regidora que dimita de su cargo.