El FICA se posiciona segundo a nivel regional

DP
-

El ICAA concederá a la cita aguilarense una ayuda de 12.500 euros, el doble que el año pasado. El evento se sitúa así entre los primeros puestos del raking nacional, a la altura de Sitges, Gijón y la Seminci de Valladolid

El FICA se posiciona segundo a nivel regional

Aguilar de Campoo y su Festival Internacional de Cortometrajes están de enhorabuena tras haberse hecho público el listado provisional de la concesión de ayudas que el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) otorga a los certámenes cinematográficos que se celebran en nuestro país.

Y es que la cita de Aguilar con el séptimo arte, que se llevará a cabo del 3 al 8 de diciembre, se beneficiará de una subvención de 12.500 euros, una cantidad que representa el doble de la concedida el año pasado por la misma entidad. Con ello, el FICA se posiciona entre los primeros festivales de España y el segundo a nivel de Castilla y León, tan solo superado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid. 

"Así, y al colocarse entre los primeros puestos del ranking nacional en puntuación, el certamen aguilarense se sitúa a la altura de festivales tan reconocidos como los de Gijón o Sitges e incluso de galardones como los Goya", indican desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar.

Precisamente, en los últimos años el Aguilar Film Fest ha ampliado su prestigio siendo elegido como uno de los festivales españoles que califican para los Premios de la Academia del Cine y las Artes Audiovisuales de España y obteniendo el Certificado de Calidad de la Asociación de la Industria del Cortometraje de España.