El PSOE pide explicaciones sobre el proyecto en Barruelo

DP
-

La agrupación ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad para que informe sobre la decisión de no reimplantar las guardias y para que dé información sobre la alternativa para cubrir el servicio

El PSOE pide explicaciones sobre el proyecto en Barruelo

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad para que informe sobre la decisión de no reimplantar las guardias nocturnas en el Punto de Atención Continuada de Barruelo de Santullán. 
Tras el anuncio de Verónica Casado, los socialistas quieren también conocer en qué consiste el "proyecto piloto" que dio a conocer la titular del área al alcalde de la localidad norteña como alternativa para cubrir este servicio de urgencias, "del que no existe ninguna concreción".
Desde el PSOE se reclama al nuevo delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, "que dé la cara" y pase a encabezar la defensa de la Sanidad Pública en el medio rural, "después de las reiteradas mentiras de su antecesor en el cargo". Asimismo, se pide a la presidenta de la Diputación que "dé un paso al frente" en defensa de los vecinos de Barruelo, tras haber "tapado las vergüenzas" de sus compañeros de partido en la anterior legislatura y ahora "evidenciarse" que también ella fue "engañada" por el consejero.
Para el PSOE, tanto el PP como Ciudadanos "han vuelto a demostrar una absoluta falta de respeto hacia la ciudadanía, como ya hicieron en la composición de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, ignorando su voluntad y perjudicando claramente sus intereses en beneficio de los suyos propios".