Colección de podios en un largo fin de semana

David del Olmo
-

Los palistas palentinos, encabezados por el Lurpelan, brillaron en el Memorial Juan Francisco Rodríguez y las regatas internacionales de Sanabria y Ciudad de Valladolid

Colección de podios en un largo fin de semana

El pasado fin de semana se vivía intensamente en el mundo del piragüismo palentino, pues el calendario ofrecía hasta tres regatas internacionales, donde los palistas de la provincia no faltaron a la cita con el podio.
El viernes tenía lugar el X Memorial Juan Francisco Rodríguez, que por segunda edición consecutiva se celebraba en la modalidad de maratón corto (5.000 metros), con dos porteos en el recorrido y la segunda plaza por clubes para el Club de Piragüismo Palentino Lurpelan (por detrás del Club Piraguas Villaviciosa el Gaitero) y el sexto para el Fuentes Carrionas. Por selecciones, Pedro Zapatero, con los colores de la española, se clasificaba sexto (ganaba el húngaro Marton Meszaros). Y en el apartado femenino ganaba Arantza Toledo (España).
Muy cerca de ella llegaba Mara Santos, primera mujer sénior en la clasificación de equipos, con el Lurpelan. Su hermano Julio César Santos (Fuentes Carrionas) ganaba en c-1 y Samuel Asenjo (Lurpelan) en k-1.

 

Colección de podios en un largo fin de semana
Colección de podios en un largo fin de semana

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino