La liga es cosa de dos

Alberto Moreno
-

El Monzón supera el duro hueso del Villalobón y se jugará el título ante el Palencia Cristo Atlético B

La liga es cosa de dos - Foto: LEONOR GF

Por si había alguna duda, quedó despejada en esta pasada jornada. La liga es cosa de dos, Palencia Cristo Atlético B y Monzón, separados por cuatro puntos. El resto ya no tiene opciones. Aunque en el comienzo de la liga hubo muchos cambios de líderes, sólo estos dos conjuntos han mantenido la regularidad necesaria para luchar por el título y el ascenso. La liga pudo quedar incluso casi sentenciada, pero el Monzón logró darle la vuelta a un marcador adverso en el siempre complicado Iván Helguera de Villalobón.

El Palencia Cristo Atlético B sigue a lo suyo, venciendo en esta ocasión al UPPalencia. No fue precisamente su partido más brillante, pero sigue siendo muy efectivo y sólido, aunque le costase mucho romper el buen entramado táctico local. Abrió el marcador con un gol de penalti (con los locales con diez) de Víctor Estébanez y cerró el marcador en la prolongación con el gol de Sergio González.

Durísimo test para el Monzón ante un Villalobón enrachado. Christian Vallejo adelantaba al Villalobón. Víctor Torres lograba el empate antes del ecuador del encuentro y Víctor Donis, en la recta final, lograba el tanto del triunfo para unMonzón que sigue optando al título y a un ascenso que no pudo concretar hace un par de años al ser filial del Becerril, que bajó a Regional.

ElCervera sigue en su particular bache, cayendo en casa del matagigantes Villada, que se coloca en la tabla con los mismos puntos que los norteños. Jesús Maíkel Rebollo marcaba el tanto del triunfo villadino a la media hora de juego.

Por ese mismo marcador encía en La Camareta el Guardense al CFVenta Baños. Partido con olor a gloriosos tiempos pasados, con equipos de ambas localidades jugando en Tercera y la Copa del Rey. SergioMediavilla marcaba el tanto del triunfo norteño y era expulsado en los minutos finales por doble tarjeta. En ese mismo minuto era expulsado por roja directa el rojillo Carlos Nieto.

También por 1-0 ganaba el Frómista al Baltanás, con gol marcado por Jorge Castrillo al comienzo de la segunda parte, ya con el cuadro local en inferioridad, al ser expulsado Anas Fasi a los 35 minutos. Misma suerte que corrió el baltanasiego Alberto Peral en el descuento.

El San Telmo lo hizo todo en la primera parte en el Alberto Fernández, marcando en propia puerta y a favor (RobertoMerino y Antonio Emperador). Rodrigo Fernández remataba la faena para los aguilarenses en la segunda parte.

Jesús Ángel Peláez adelantaba al Saldaña en el Federico Mayo de Dueñas ya en la segunda parte, pero el Castilla Dueñas le acababa dando la vuelta al marcador con los tantos de AgustínMerino y Samuel Palomo.

El colista Grijota sigue sin sumar punto alguno. En el Antonio Rodrigo volvía a caer goleado, en este caso ante el San Antonio Hyuconsa. Los capitalinos sentenciaron el choque con tres goles en seis minutos, del minuto 23 al 29. David Álvarez marcaba por los locales; Alfonso Laso, Marco Carrascal y Loris Marsano, ambos por doble partida por el equipo de Fernando Franco.

Partido bajo mínimos. Doce jugadores por el Jóvenes Promesas; once por el Astudillo. Dos goles en los primeros minutos de los locales (Ezequiel Piiizi y Mikheas David Bia) y otros tantos de los visitantes en la segunda parte (Mario Serna y Adrián Arenas).

El único partido que acabó sin goles fue el que protagonizaron Velilla y Alar en La Serna.