El Arlanza recupera la normalidad en Quintana

DP
-

El Arlanza recupera la normalidad en Quintana - Foto: Óscar Navarro

La avenida que durante todo el fin de semana ha tenido en vilo a los pueblos ribereños del Arlanza, entre ellos Quintana del Puente, se redujo notablemente en la jornada de hoy, por lo que tanto el cauce como el caudal de este río, que aún no tiene regulación, a la espera de la entrada en funcionamiento de Castrovido, volvieron a la normalidad, marcando un caudal de 70 metros cúbicos por segundo. A pesar de estar dentro de los parámetros de normalidad, y fuera de provocar daños, se trata de un caudal tres veces superior al que se registraba el pasado viernes.

Y tras el paso de la borrasca Helena, que dejó fuertes precipitaciones de nieve en la zona norte, ahora la provincia se encuentra en nivel amarillo por bajas temperaturas.  Así, Huesca, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Navarra y La Rioja estarán en aviso por riesgo de frío. En Palencia se podrían registrar hasta -4ºC.

No en vano, la madrugada pasada, el termómetro cayó hasta los -9,8ºC en Aguilar de Campoo, siendo la máxima diurna de hoy de casi 7 grados. 

En la capital, la mínima llegó a los -5,3ºC, con una máxima que alcanzó los 9 durante la tarde.