Acaip UGT calcula que en La Moraleja faltan 114 trabajadores

DP
-

Acaip UGT calcula que en La Moraleja faltan 114 trabajadores - Foto: ÁSCAR NAVARRO

El sindicato de prisiones Acaip-UGT ha vuelto a denunciar la «acuciante» falta de personal del centro penitenciario de Dueñas que cuenta con 114 plazas vacantes, la mayoría del área de vigilancia, médicos y educadores. «Según los datos oficiales, falta el 22% de la plantilla, según marca la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)», señaló en un comunicado. 

Además, lamentaron que esta situación se ve agravada por la elevada edad media de la plantilla y también a la alta conflictividad que reina en el centro penitenciario y que hace que en cuanto un trabajador del área de vigilancia cumple los requisitos, o bien se jubile o pida el paso inmediato a segunda actividad. «Durante este año se han jubilado 27 trabajadores  y ya hay más de 40 del área de vigilancia que han pasado a segunda actividad», cifraron.

«En estas condiciones es muy difícil mantener la seguridad, de los internos y de los propios trabajadores», alertaron. De hecho, cifraron en 20  los trabajadores que en estos años han sido agredidos o han resultado lesionados en incidentes con internos, lo que no solo se debe a la falta de personal sino también al perfil «muy conflictivo» de los internos de este centro.