Sin público también al aire libre

David del Olmo
-

Las nuevas medidas en vigor desde las 18 horas del domingo impedirán el acceso de público a los encuentros, pero no afectan a la disputa de las competiciones oficiales en las que se encuentran inmersos los equipos palentinos

Sin público también al aire libre - Foto: Óscar Navarro

Las nuevas medidas implementadas por la Junta de Castilla y León entrarán en vigor a las 18 horas del domingo. En lo que a los palentinos se refiere, les afecta la prohibición de acceso del público a los recintos, que ahora añade las instalaciones al aire libre, por lo que no podrá haber aficionados en ningún recinto al menos durante los siete próximos días (en una semana se revisará la situación).

Lo que no afecta en el deporte palentino es a la disputa de las competiciones, pues, textualmente, "se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares decompetición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal". Los  palentinos entran en la excepción. Sí afectaría a las competiciones que esperan comenzar, que de momento no podrán hacerlo.