La prórroga del presupuesto reducirá a 60 los contratos

Carlos H. Sanz
-

El alcalde se compromete a negociar modificaciones de créditos de otras partidas para suplementar el plan de empleo correspondiente a este año

La prórroga del presupuesto reducirá a 60 los contratos

La prórroga del presupuesto también tendrá efectos en el diseño del próximo plan de empleo a desarrollar durante 2019. El alcalde, Alfonso Polanco, aseguró ayer que «la falta de crédito suficiente para cofinanciar todos lo contratos impedirá al Ayuntamiento contar con 110 trabajadores». «Su número se reduce a 60 personas, por lo que tendremos que afrontar modificaciones de crédito y destinar financiación de otros programas si queremos llegar a esa cifra», especificó.

En este sentido, Polanco aseguró que seguirá trabjando «para que el magnífico trabajo que se ha venido desarrollando durante estos años en lo que a empleo se refiere se vea lo menos perjudicado posible por el parón al que nos han obligado los grupos de la oposición».

A ellos culpó de «no querer aprobar un documento de presupuestos que recogía, de nuevo, más de 1,27 millones de euros para los diferentes programas relacionados con él», explicó.

El primer edil sí que avanzó algunas novedades, como que 27 de esos contratos, los correspondientes a los mayores de 55 años, lo que corresponden a los programas de subvenciones denominados Mayel55 y Excyl+55, se han prolongado hasta el año de duración, por lo que seguirán prestando servicio hasta mediados del próximo mes de julio.

Además, los 13 contratos correspondientes a los menores de 35, suscritos al plan Jovel, también seguirán trabajando hasta el próximo mes de julio, según informó el primer edil.

 

Desarrollo de hasta ocho programas y cursos de formación

Al margen del plan de empleo, Alfonso Polanco recalcó también el esfuerzo realizado desde junio de 2011 a través del desarrollado de diferentes programas y cursos de formación y promoción del empleo por el que han pasado miles de personas a través de sus múltiples ediciones. Así, Polanco enumeró algunos como los mixtos de formación y empleo -que este año tendrá una nueva edición centrada en la catedral-, Camino Digital, Explorer, Yuzz, las lanzaderas de empleo, Jóvenes con Ideas, Renault o los programas con entidades del tercer sector.

 

Apuesta por el empleo público

Paralelamente, pero sin abandonar el ámbito del empleo, el alcalde señaló también cómo su equipo de Gobierno ha promovido también diversas mejoras en la plantilla municipal. «Hemos repuesto el máximo de plazas que la ley nos ha permitido, sobre todo en Policía Local y Bomberos, creando bolsas para la cobertura de plazas vacantes», afirmó el regidor. Polanco también resaltó las «subidas salariales y reconocimientos en los niveles y complementos específicos».