Crítica al «silencio» del alcalde ante una queja vecinal

DP
-

Los vecinos de Monte Argel, en Carrión de los Condes, se quejaron hace un mes de que una fuga inundaba las arquetas por donde pasa tendido eléctrico

Crática al «silencio» del alcalde ante una queja vecinal

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Carrión de los Condes critica, en un comunicado de prensa, la «callada por respuesta» del alcalde ante una queja de los vecinos de la calle Monte Argel. Según señala el PP, la protesta surgió «hace más de un mes, a consecuencia de una fuga de agua del abastecimiento que está inundando arquetas por donde pasa tendido eléctrico».

Al parecer, las arquetas siguen llenas de agua limpia, que se está desperdiciando y que perjudica a las viviendas. Añaden los populares que puede ser peligroso al encontrarse en espacios donde hay cables del alumbrado.

La queja vecinal fue trasladada al pleno celebrado el pasado 29 de julio, en el turno de ruegos y preguntas, pero «el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se negó a contestar qué medidas urgentes iba a tomar, negándose también a informar sobre la situación de la empresa concesionaria que lleva la gestión del agua».

El Partido Popular insiste en su comunicado de prensa en que hay «irregularidades» en la gestión del agua y basa esa afirmación en que el Consistorio «ha tenido que asumir directamente el cobro de los recibos ante la incapacidad de hacerlo la empresa concesionaria». Apostilla que se está facturando con un retraso de más de ocho meses. «Los últimos recibos del agua que se han facturado son los del cuarto trimestre de 2018», señala.

ocultismo. Denuncia, asimismo, el Grupo Popular en el Ayuntamiento carrionés que el alcalde mantiene un actitud de «ocultismo» respecto a esta irregularidad.

El PP pidió hace casi dos meses y en el último pleno que se le informe del coste de asumir el cobro de los recibos directamente el Ayuntamiento y por qué no se informó debidamente al pleno de la toma de esta decisión, «además de solicitar que se abra un expediente sancionador a la empresa -Saconsa- por el incumplimiento del pliego de condiciones».

En vista de que hasta el momento no ha obtenido una respuesta directa a estas cuestiones, afirmanlos populares carrioneses en su comunicado que existe «falta de transparencia del equipo de Gobierno en este asunto».

Concluyen acusando al regidor de estar «ocultando la verdad» y se preguntan el motivo de que así sea cuando se trata de un problema que está afectando a los vecinos y que el Ayuntamiento tiene que resolver con la empresa concesionaria del abastecimiento de agua.