Gasol vuelve al Palau

Agencias
-

El flamante fichaje del Barça para el resto de la temporada visita a sus nuevos compañeros

Gasol vuelve al Palau - Foto: EFE

Finalmente llegó la legendaria estrella. Pau Gasol tuvo ayer su primer contacto directo con el que será su nuevo equipo. El pívot de Sant Boi pasó por el Palau Blaugrana, donde el primer equipo de baloncesto estaba realizando la sesión de tiro de preparación de su partido contra el Baskonia, para saludar a Sarunas Jasikevicius y a sus nuevos compañeros.

El jugador de 40 años, y máxima estrella del baloncesto español, saludó a cada integrante del conjunto culé uno por uno. 

Asimismo, aprovechó para charlar con el resto de los jugadores en el vestuario, e incluso participó en la piña en el centro de la pista habitual al final de cada sesión preparatoria. El ganador de dos anillos de la NBA y seis veces All Star llegó el pasado martes a la Ciudad Condal, y tras 20 años alejado del Palau, el ala-pívot catalán piso nuevamente el parqué ya oficialmente como jugador azulgrana, por lo que el vestuario le brindó una cálida bienvenida. Por su parte, el club publicó una serie de imágenes y vídeos en los que se ve al mítico jugador saludando a sus nuevos compañeros, entre ellos viejos conocidos como Álex Abrines, Víctor Claver y Nikola Mirotic, compañeros suyos en la selección y también en la NBA.

El jugador deberá pasar por la respectiva revisión médica este lunes, y será entonces cuando los servicios médicos y el cuerpo técnico definirán aproximadamente la fecha de su regreso.

 Es importante resaltar que Gasol estuvo alejado de las canchas por un tiempo prolongado, por lo que el técnico lituano, Sarunas Jasikevicius, excompañero del de Sant Boí y que ayer cumplía años,  tiene el deber de llevar al jugador de la mejor manera para que éste termine de cumplir su proceso de recuperación de manera satisfactoria.

«Mucha paciencia»

El actual entrenador y ex compañero de Gasol en el Barça, celebró su llegada y subrayó que tendrá «muchísima paciencia» para que el pívot se incorpore «poco a poco» a la dinámica del primer equipo.

En la comparecencia previa al compromiso frente al Baskonia, Jasikevicius calificó de «buena noticia» la llegada de Pau procedentes de los Estados Unidos. «Hay que ir con paciencia con Pau, realizará las pruebas físicas y luego hay que ver cómo está su pie y físicamente. Se trazará un plan para el futuro y, así, ver cómo se va a incorporar al equipo. Tendremos muchísima paciencia con él, poco a poco, y vamos a ver cómo nos puede ayudar», explicó Jasikevicius.

Gasol, de 40 años, explicó que todavía tiene que ver dónde está después de casi dos años sin competir por una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo. «Quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara. También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos», indicó. El ‘16’ del Barça ha explicado que siempre ha seguido el equipo desde que se fue hace 20 años en la NBA: «Desde que me fui siempre he seguido al equipo».