Tres muertos más por Covid en Palencia y 483 contagios

Alberto Abascal
-

Los óbitos registrados en el complejo hospitalario desde el pasado 1 de enero ascienden a 21, mientras que desde que se inició la pandemia este registro se eleva a los 537

Tres muertos más por Covid en Palencia y 483 contagios

Palencia notifica hoy 483 nuevos casos de la covid-19, con lo que su número actual es 42.749; de esa cifra, 42.497 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta confirmó hoy tres nuevos fallecimientos en el complejo hospitalario por lo que el número de óbitos registrados en estas instalaciones desde el pasado 1 de enero ascienden a 21, mientras que desde que se inició la pandemia el registro se eleva a los 537.

De los 483 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 425 han tenido confirmación el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 39 y los casos positivos a ellos vinculados, 546.

Desde la anterior información estadística hospitalaria diaria se han registrado 16 altas más para totalizar 2.798 pacientes. 

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.