Espectáculo en el All Star Game de Venta de Baños

Alberto Moreno
-

El Pabellón Marta Domínguez de Venta de Baños acogió el evento, en el que hubo concurso de triples y mates y un partido vibrante

Espectáculo en el All Star Game de Venta de Baños

Aprovechando el parón competitivo en la Primera División masculina (donde se llegaba al final de la primera vuelta), un año más el Club Deportivo Baloncesto Venta de Baños organizó el All Star Game 2019, actividad que congregó a un gran número de jugadores que hicieron vibrar al numeroso público asistente al evento, patrocinado por Electricidad Ergio, Cervecería Lekus y Funeraria San Millán. El Pabellón Marta Domínguez de Venta de Baños fue el escenario de esta llamativa actividad baloncestística.

Previo al comienzo del encuentro estelar,  se disputó el concurso de triples, donde pudieron lucirse los mejores shooters.  Cada uno de ellos disponía de cuatro carros con cinco balones, sumándose un punto los encestados, salvo uno de ellos marcado que tenía un valor de dos puntos, lanzándose en diversos puntos del perímetro  en un minuto de tiempo. Tras tres disputadas rondas (dos de las cuales debieron de realizar una ronda adicional de desempate) llegaba la final, donde un clásico de estos concursos, José Ignacio Pepo Crespo, se enfrentó a Jerell Ellis, alzándose claramente con el triunfo el norteamericano del CBVenta de Baños.tras el concurso, se procedió a la entrega de premios y trofeos a los ganadores. Aparte del premio en metálico y una cena en la Cervecería Lekus, el vencedor recibió un trofeo.

Seguidamente, se disputó el partido de las estrellas, en el que formaron jugadores preferentemente del CBVenta de Baños OK Hoteles, pero también de otros clubes. Como viene siendo habitual los equipos red y yellow fueron dirigidos por dos socios del club rojillo, recayendo en Chema González y Raquel Lajo, respectivamente.

Los dos primeros cuartos se hicieron muy cortos debido a la vistosidad de los ataques, lo que permitió el disfrute el público asistente, llegándose al ecuador con una pequeña ventaja del equipo Yellow por 43-41.

Durante el descanso se celebró el concurso de mates con la participación de tres jugadores, todos ellos del equipo rojillo, Jabriel Wilson, Marcus Roper y Jerell Ellis. 

Un concurso de mates es muy llamativo para los más jóvenes y también lo menos jóvenes, y se pudo apreciar  cómo toda la grada se inundaba de móviles para inmortalizar estas acciones.

La primera ronda supuso la eliminación de Jabriel Wilson, pasando a la final Marcus Roper y Jerell Ellis. En la misma, Marcus logró un espectacular mate que le alzó con la victoria. El norteamericano obsequió después al público con un mate espectacular por su complejidad, que si bien no llegó a buen fin los asistentes lo premiaron con una fuerte ovación por su esfuerzo. El jurado valoraba cada mate con 4, 6, 8 ó 10 puntos. Los premios para los dos finalistas eran semejantes a los triplistas. 

El término de la final de mates dio paso al tercer y cuarto periodo del All Star Game, donde ya los equipos se pusieron mucho más serios en el empeño de alzarse con la victoria, siendo el conjunto rojo quien logró, en los últimos minutos, coger una mínima ventaja que supo mantener para lograr la victoria, por 99-92.

En suma una tarde divertida, donde todos los asistentes pudieron disfrutar del baloncesto. Ahora llega el regreso a la competición y lo hará con un complicado encuentro para el Venta de Baños, el domingo, a las 18,30 horas ante La Flecha en Valladolid.