La cifra de contagiados con el coronavirus en Alemania ascendió en las últimas 24 horas en 6.156, hasta llegar a los 73.522, mientras que el número de muertos suma ya 872, lo que supone 140 más, informaron las autoridades sanitarias alemanas.
Estas cifras del Instituto Robert Koch, el centro competente en epidemiología en Alemania, siguen estando por debajo de las de la Universidad Johns Hopkins -con un método de recolección de datos más dinámico-, que sitúa el número de contagiados en 77.981 y el de muertos en 931.
Los estados federados más afectados continúan siendo Baviera, Baden-Württemberg y Renania del Norte-Westfalia, con 1.999, 1.252 y 1.076 infectados, respectivamente.
Alemania es el quinto país con más contagiados del mundo, por detrás de Estados Unidos (215.417), Italia (110.574), España (104.118) y China (82.381), según la institución estadounidense.
En tanto, el hospital Helios Klinikum de Múnich, en Baviera (sur), y la clínica Ernst von Bergmann de Potsdam, en Brandeburgo (norte), se ha visto obligados a suspender su actividad normal debido al elevado número de infectados entre sus pacientes y empleados.
Así, ninguno de estos dos hospitales, que se encuentran técnicamente en cuarentena, acepta más pacientes ni tampoco los puede dar de alta.
Los gobiernos federal y de los 16 estados federados decidieron ayer prorrogar hasta el final de Semana Santa las restricciones de la vida pública y la actividad comercial acordadas el pasado 22 de marzo con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.
La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró que es "muy temprano para pensar en un relajamiento de las medidas" y pidió "paciencia" a los ciudadanos.
Esta previsto que la canciller y los jefes de gobierno regionales vuelvan a analizar la situación el 19 de abril, finalizadas las vacaciones escolares de Semana Santa.