Dos oros de Jesús Pedro Laso y bronce de Roberto Barcenilla

David del Olmo
-

El Campeonato de España se celebró en el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias, donde los palentinos participaban en cinco pruebas

Dos oros de Jesús Pedro Laso y bronce de Roberto Barcenilla

Dos palentinos, maestros tiradores de la especialidad, participaban el pasado fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) en el Campeonato de España de Armas Históricas.

Hasta allí se desplazaban Jesús Pedro Laso y Roberto Barcenilla, integrantes del Club Deportivo de Tiro Vacceos, que eran dos de los 105 participantes en la competición nacional, donde lograban destacados resultados.

Pese a las limitaciones derivadas de la pandemia, que han supuesto que desde marzo de 2020 haya sido complicado para ellos entrenar con la regularidad deseable, ambos conseguían situarse entre los seis primeros del ranking nacional en tres de las cinco especialidades en las que competían.

Tanto Laso como Barcenilla lo hacían en modalidades de arma larga, todas ellas con 50 metros de distancia desde el puesto de tirador hasta la línea de blancos. 

Pennsylvania original. En la especialidad que consiste en efectuar 13 disparos (de los que se clasifican los 10 mejores impactos como en el resto de modalidades) con un fusil de chispa, llegaba el primer título palentino.

El primer puesto se lo adjudicaba Jesús Pedro Laso con una puntuación de 92. Su compañero Roberto Barcenilla ocupaba la quinta posición de la clasificación.

Tanegashima Réplica. En la especialidad donde se compite con un arcabuz de mecha japonés en posición de pie, llegaba el segundo oro. 

Lo cosechaba Jesús Pedro Laso (93), en una general en la que era sexto Roberto Barcenilla en su caso empatado a 91 puntos con los tres anteriores clasificados.

Hizadai réplica. Mientras, en una especialidad donde se utiliza también un arcabuz de mecha japonés pero en esta ocasión en posición de rodilla en tierra lo que implica una dificultad añadida, Roberto Barcenilla se alzaba con la medalla de bronce, empatado a puntos (92) con el subcampeón. 

Pedro Laso era quinto, empatado a puntos (88) con el cuarto clasificado.

Además, en Vetterli original Barcenilla era séptimo y Laso noveno. Yen Lamarmora original, séptimo Laso y octavo Barcenilla.