Para los pensionistas una subida de 0,25% es un «retroceso»

Saray Hernández
-

La Coordinadora palentina se concentró ayer manifestando su desaprobación con el Pacto de Toledo

Para los pensionistas una subida de 0,25% es un «retroceso» - Foto: Nuria Sastre

Bajo el lema ‘gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’, la Coordinadora Palentina por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se concentró como cada mes, en la estatua de la mujer de la calle Mayor reclamando unas pensiones públicas dignas, a favor de las subidas según el IPC, pero regulado por la ley. Hablaron sobre la mesa del Pacto de Toledo y su futura posible presidenta según los medios de comunicación, Josefa Andrés Barea. La Coordinadora reclama las pretensiones de la comisión de destinar entre 170. 000 y 270.000 euros en planes de pensiones privados.

El portavoz de la coordinadora, Israel Caballero, destacó que a raíz de estas concentraciones que llevan sucediéndose desde hace dos años, «se han visto mejoras en los resultados». También explicó que «durante seis meses se ha podido percibir cómo de julio de 2018 a julio de este año las pensiones ha subido un 6,5por ciento en Castilla y León». Aun así, muestran su temor a un retroceso el día 1 de enero y la vuelta al  0,25 por ciento de la era de Rajoy. Para ellos, es fundamental que se forme un Gobierno para que pueda llevarse a cabo «negociaciones con los distintos grupos sociales», apuntó el portavoz.

Además, consideran que el hartazgo de una ciudadanía sobre una serie de políticas que no ven que arranquen, es «evidente». Por ello, van a fletar un autobús para todos los palentinos que quieran anexionarse a la defensa de las pensiones públicas, y acudir así a la concentración frente al Congreso de Diputados del día 16 en Madrid.