La estación de Navacerrada vuelve a posponer la apertura

SPC
-

El tiempo impide de nuevo reabrir la estación de esquí que preveía poner a disposición de los esquiadores dos pistas de iniciación.

Una de las pistas de la estación de esquí. - Foto: https://puertonavacerrada.com

A través de su página web, 'Puerto de Navacerrada. Estación de esquí' anunció hoy que tiene que posponer la apertura de las instalaciones, previstas para mañana, por "cuestiones climatológicas adversas" porque "los partes meteorológicos preveían nieve, pero se ha convertido en lluvia que hace que nos podamos acceder a pisar las pistas, ya que sería perjudicial para las mismas".

Según el comunicado publicado en internet, los responsables de la estación de esquí tuvieron que tomar "esta dolorosa decisión" porque no querían que "nuestro primer día con vosotros sea un chasco y menos este año".

Recuerdan que en la web y en sus redes sociales se podrá conocer el nuevo día de apertura. "Contar con que abriremos las pistas del 'Escaparate' y el 'Telégrafo' y que la oferta publicada será la que mantengamos hasta la apertura de la pista del 'Bosque'", afirmaron, así como seguir con la oferta especial #Vueltaalaspistas para "aprovecha la ocasión" e ir esquiar a Navacerrada, con "un entorno natural de increíble belleza". Los precios ofertados son: 20 euros adultos, 12 euros niños y 14 euros alquiler del equipo completo de esquí.

Esta semana, la estación Puerto de Navacerrada anunció su reapertura para mañana 10 de diciembre, como "un gran día para todos los apasionados del esquí y el snowboard que quieran acompañarnos". Esta previsto, ahora ya pospuesto, abrir la para baja de la estación y las pistas del Escaparate y el Telégrafo, ya que con las lluvias del Puente de Diciembre, no consiguieron la nieve suficiente para abrir la Pista 'El Bosque'.

El viernes pasado anunciaron que no podían abrir para el Puente por la previsión de "una borrasca con fuertes vientos", que se iba a mantener durante varias jornadas. "Tras la gran alegría de ayer donde el TSJCyL nos permite abrir la Estación, comentaros que tenemos todo preparado para la apertura, pero el tiempo no nos acompaña", explicaron el pasado 3 de diciembre.