Cs reclama la ordenanza para el comercio en la calle

Carlos H. Sanz
-

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Pablo Izquierdo, ha recordado que dentro del acuerdo firmado entre el equipo de Gobierno y su grupo municipal para aprobar las ordenanzas fiscales de 2019, se incluía la creación de una tasa que perm


El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Pablo Izquierdo, ha recordado que dentro del acuerdo firmado entre el equipo de Gobierno y su grupo municipal para aprobar las ordenanzas fiscales de 2019, se incluía la creación de una tasa que permitiera sacar el comercio a la calle.
Izquierdo ha explicado que los «buenos resultados» de actividades como la Shopping night o la Feria de las Compras en la Calle «son una muestra del potencial que puede tener que nuestro comercio local tenga más presencia en las calles».
En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha señalado que en la ordenanza actual  «no se define claramente el comercio en la calle y además tiene unos precios abusivos», y por ello ha apuntado que  «ajustar tasas y definir un reglamento claro ayudaría a que nuestro comercio local pueda exponer y vender sus productos en el exterior durante más períodos a lo largo del año».
Juan Pablo Izquierdo ha afirmado que «en Junta de Gobierno Ciudadanos ha solicitado que se acelere la tramitación de esta ordenanza, cuyo compromiso fue firmado en el acuerdo de ordenanzas fiscales para 2019, sin que hasta ahora se haya dado ningún paso en firme para su aprobación.
Cabe recordar que el apoyo de la formación naranja el que permitió sacar adelante el programa fiscal para este año, que entró en vigor el pasado 1 de enero.