Reconocimiento

DP
-

El actor Carmelo Gómez y el director de escena Luis Luque estrenan "sus butacas" en el Teatro Principal

Reconocimiento

El director de escena Luis Luque y el actor Carmelo Gómez, galardonados con los premios del Público en el Festival 'Ciudad de Palencia' 2018, se han acercado esta mañana al Teatro Principal para estrenar las "butacas" que el certamen les ha dedicado en reconocimiento su trabajo. En un encuentro con la concejal de Cultura Laura Lombraña y con los medios de comunicación, ambos artistas han reconocido "la enorme ilusión" que les hace recibir estas distinciones y han agradecido el calor con el que los espectadores acogieron 'Todas las noches de un día'.

 

“Trabajar en un texto como este me ha hecho ser mejor persona. los corazones de esas dos almas protagonistas se enfrentan en un lugar muy oscuro pero que al mismo nos inspira mucho. Es una obra que nos ayuda a reconocernos en el amor y en los recuerdos", ha explicado Luque. Para el director de escena, ha sido un reto adaptar adaptar esta pieza del dramaturgo Alberto Conejero: "tiene una gran densidad poética". Ha encomiado también la fuerza interpretativa de Carmelo Gómez, con quien espera que este proyecto "sea el primero de muchos bailes juntos".

 

Carmelo Gómez, por su parte, ha tenido palabras de elogio para la ciudad, en la que residió durante tres años, y para el Teatro Principal, un coliseo en el que la acústica hace posible poner en escena "una función mucho más cercana al público". En relación a su participación en 'Todas las noches de un día', ha subrayado que ha sido "una bonita experiencia" y ha destacado la oportunidad de trabajar con Ana Torrent y a las órdenes de Luis Luque. Me he encontrado —ha referido respecto a Luque— frente a una persona con un gran talento artístico y con cierta mirada amarga sobre esas cosas que nunca terminan de resolverse en la vida de los hombres. Quizá por eso —ha añadido— hace teatro. Le auguro un gran futuro a Luis".

 

Esta tarde, a las 20,:30 horas, será el turno para la apertura oficial del certamen y para la entrega de los premios de la edición precedente, a la que asistirán también la actriz Ana Torrent (premio a la mejor interpretación femenina) y Curt Allen Wilmer (mejor escenografía por 'Luces de Bohemia'). A continuación, el público podrá disfrutar de la puesta en escena de  ‘Pericles, príncipe de Tiro’, una adaptación del texto de William Shakespeare que dirige el argentino Hernán Gené