Valberzoso, tema del VII Certamen de Pintura de Brañosera

A. Benito
-

El concurso, enmarcada en el Acto de Exaltación del Fuero, se celebrará el sábado 12 de octubre. Se repartirán cuatro premios de 650, 400, 300 y 250 euros, así como un reconocimiento infantil consistente en material de pintura

Valberzoso, tema del VII Certamen de Pintura de Brañosera

El sábado 12 de octubre se celebrará la séptima edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida de Brañosera, un concurso que este año tomará como protagonista a la localidad de Valberzoso.


La actividad, enmarcada en el Acto de Exaltación del Fuero, se dirige a todos los artistas residentes en España y la técnica será libre. La inscripción y el sellado de las obras se realizará desde las 9,30 hasta las 11 horas en las antiguas escuelas, mientras que la entrega de las mismas será en idéntico lugar de 17 a 17,30 horas.


Con respecto a los premios, se repartirán cuatro de 650, 400, 300 y 250 euros, así como un reconocimiento infantil consistente en material de pintura. El jurado, que estará formado por personas relacionadas con el mundo del arte, podrá declarar desierto cualquiera de los galardones y también tendrá la capacidad de conceder menciones de honor. Su fallo se dará a conocer a partir de las 17,30 horas del mismo 12 de octubre en las escuelas.


EXPOSICIÓN. Con las obras participantes se realizará una exposición. La retirada podrá realizarse hasta la convocatoria de 2020, de tal forma que los trabajos que no se recojan quedarán en posesión de la entidad patrocinadora, siendo su destino final recaudar fondos para la restauración del patrimonio. 


Los cuadros premiados, por su parte, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Brañosera, que se reserva todos los derechos sobre los mismos, incluidos los de reproducción.