Dos travesías en la provincia durante el fin de semana

David del Olmo
-

Hoy en Velilla del Río Carrión y mañana en Aguilar de Campoo, protagonistas

Dos travesías en la provincia durante el fin de semana - Foto: Óscar Navarro

El circuito de travesías a nado Montaña Palentina se celebra este fin de semana con dos pruebas en liza, la de la mañana del sábado en Velilla del Río Carrión y la del domingo que se celebrará en Aguilar de Campoo.

Un circuito coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación que se celebra tras el de travesías del Canal de Castilla, que solo pudo completar la prueba de Frómista, ya que la víspera se suspendió la de Paredes de Nava.

A las 12 horas del sábado se pondrá en marcha la prueba velillense desde la zona del puente peatonal (entrega de premios a las 13 h)), mientras que a la misma hora del domingo se dará la salida en la playa del pantano de Aguilar, frente al Camping Royal (premios a las 13,15 h). Las pruebas están organizadas por el Club OCA SOS, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

Las categorías que habrá en liza son las de menores categoría C y minibenjamines (menores de 10 años), no competitiva; menores B (11-13 años ), menores A (14-17 años), sénior (18-29 años), veteranos A (30-39 años), veteranos B (40-49), veteranos C (50-59) y veteranos D (+60 años).