Cisneros, Legua a Legua

Alberto Moreno
-

La próxima edición de Palencia, Legua a Legua homenajeará a Gerardo Cisneros, el que fuera entrenador del legendario Educación y Descanso Palencia y seleccionador nacional

Cisneros, Legua a Legua - Foto: Eva Garrido

Cualquier motivo es suficiente para realizar un homenaje a uno de los grandes del deporte palentino, Gerardo Cisneros, pero el Servicio de deportes de la Diputación ha querido tributarle un reconocimiento aprovechando el sesenta aniversario del descubrimiento del que fuera entrenador del Educación y Descanso de Palencia y seleccionador nacional de cross del mejor atleta español de todos los tiempos, el gran Mariano Haro. 

De esta forma, la próxima edición del Circuito Palencia Legua a Legua homenajeará a Gerardo Cisneros. La última de las cuatro carreras, el 23 de junio, se desarrollará en Fuentes de Nava, su localidad natal. Otro guiño.

lágrimas. Parecía que iba a ser una rueda de prensa más presentando una prueba que arrancará el próximo 12 de mayo, pero llevaba una carga emocional muy grande, una sorpresa para el homenajeado, siendo el artífice Enrique Hermoso, responsable del Servicio de Deportes e hijo de AntonioHermoso, presidente de aquel Educación y Descanso de Palencia al que hizo grande Gerardo Cisneros y la pléyade de atletas capitaneados por el León de Becerril.

La presentación de Palencia, Legua a Legua (de Cisneros, Legua a Legua) tuvo lugar en el salón de actos del Palacio provincial. Los Mariano Haro, Santiago de la Parte, Pepe Haro (integrantes de aquel legendario bicampeón europeo), el expresidente de la Diputación, Jesús Mañueco, AntonioHermoso, la atleta Ana Isabel Alonso, su familia, sus hijos, sus nietos (entre los que se encontraba el prometedor atleta juvenil Álvaro Infante) no quisieron perderse este cálido homenaje a Cisneros. Tampoco faltaron los alcaldes de las cuatro localidades que acogerán este circuito atlético.

Ángeles Armisén se encargó de realizar la labor de maestra de ceremonias. Tras un emotivo vídeo en el que se repasó su amplia carrera deportiva y en el que participaron varios de los invitados, Gerardo Cisneros, visiblemente emocionado y sorprendido por el acto, dirigió unas palabras a los asistentes.Los homenajes, en vida. 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino