El nuevo jefe de la Policía Local viene de Aranjuez

ALBERTO ABASCAL
-
El nuevo jefe de la Policía Local viene de Aranjuez

Luis Miguel Palacios ha desempeñado la jefatura del cuerpo policial en la localidad madrileña desde febrero de 2016

Luis Miguel Palacios Arduengo se perfila como el nuevo jefe de la Policía Local de Palencia después de haber desempeñado este cargo en la localidad madrileña de Aranjuez en los últimos tres años, según pudo saber este periódico de fuentes consultadas
Las mismas fuentes han precisado que su llegada a Palencia será en breve y lo hará en comisión de servicios, inicialmente por un año aunque prorrogable, al menos, por otros dos. El propio alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, ya anunció durante el brindis de nochebuena en el cuartel de la Policía Local  la llegada de un nuevo responsable para el departamento era inminente. Con una experiencia de 28 años de servicio en Policía Local, antes de llegar a la jefatura de Aranjuez, Palacios Arduengo había desempeñado sus servicios en Colmenar Viejo, donde ejerció durante diez años, según indica el curriculum publicado al tomar posesión.
Es licenciado en Derecho y Doctorado por la UNED, tiene grados en Criminología por la Universidad de Salamanca y en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED. Además, es diplomado superior en Criminología por la UCM. Su carrera en la Policía Local comenzó en enero de 1992, cuando ingresó en el Ayuntamiento de Madrid, destinado en las unidades de Tráfico, Vigilancia Administrativa, Jefatura de la Unidad Administrativa y Comunicaciones, Unidad Nocturna Operativa y Unidad Integral de Vallecas. 
En mayo de 2006 ascendió a la categoría de oficial para ocupar la plaza de jefe de la Policía Local de Colmenar Viejo. El hasta ahora jefe de la Policía Local de Aranjuez ha sido profesor colaborador de la Academia de Policía Local de Madrid, ha sido miembro del claustro de profesores del Centro de Formación y Estudios del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, profesor acreditado por la Dirección General de Policía para impartir clases de formación en Seguridad Privada, y profesor colaborador en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas de Torrejón, entre otros. Entre sus condecoraciones, destacan la Cruz de la Orden del Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil y la Cruz al Mérito Profesional de Protección Civil con distintivo rojo.