El PSOE presenta 89 propuestas por valor de 81M€

DP
-

Exigen 5 millones más para la construcción del nuevo hospital,1,3 millones para el servicio de radioterapia o 300.000 euros para el hospital comarcal de Guardo

Los procuradores socialistas por Palencia Jesús Guerrero, Consolación Pablos Y Rubén Illera, de izda a dcha. - Foto: DP

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, presentaron ayer ante los medios de comunicación el documento de siete folios que contienen las 89 enmiendas a los presupuestos de la Junta  2022 para incentivar a la provincia por un montante global de 81 millones de euros. 

Dentro del documento sobresale especialmente el apartado sanitario en el que los representantes socialistas, a través de 10 enmiendas, solicitan inversiones por más de 58 millones de euros. De hecho, exigen cinco millones más para la construcción del nuevo hospital , 200.000 euros para el nuevo centro de salud de Pan y Guindas, un incremento de la partida en 850.000 euros para el centro de salud de Venta de Baños, 1,3 millones para el servicio de radioterapia o una partida de 300.000 euros para el hospital comarcal de Guardo. 

EDUCACIÓN. Asimismo, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos también han presentado otras 15 enmiendas en materia educativa, con inversiones que sobrepasan los 3,4 millones de euros. Entre dichas enmiendas destaca el medio millón de euros que se reclama al Gobierno regional para una nueva escuela infantil pública en la capital. 

Por lo demás, los representantes socialistas en las Cortes regionales también solicitan 3,1 millones más en Familia e Igualdad, incluida una partida de un millón de euros para remodelar en el centro de minusválidos psíquicos Virgen de la Calle; así como otros 8,1 millones de euros en Fomento y Medio Ambiente, con inversiones más cuantiosas para la carretera CL-612 de Villamartín de Campos al límite con la provincia de Valladolid, y para la CL-627 de Cervera al límite con Cantabria, sin olvidar los 4,5 millones de euros en materia de agricultura y ganadería, destacando dos millones para inversiones en explotaciones agrarias renovables.  

Entre el resto de partidas incluidas dentro de las 89 enmiendas presentadas destacan los 676.000 euros en cultura y turismo, dos millones en empleo e industria, 40.000 en hacienda y 600.000 euros en presidencia.

Por otro lado, el PSOE también incluye otras partidas específicas sin provincializar pero que tienen especial incidencia en la provincia, especialmente relacionadas con el reto demográfico, tecnologías, vivienda y empleo.