Material enriquecedor

DP
-

Cruz Roja presenta un documento de sensibilización surgido de una mesa redonda

Un momento de la presentación de 'Mujer y diversidad' - Foto: Óscar Navarro

Cruz Roja Palencia presentó ayer, enmarcado en la celebración del 25-N, Mujer y diversidad, un documento elaborado a partir de una mesa redonda celebrada en mayo pasado en la que participaron siete féminas de diferentes nacionalidades, edades y contextos sociales. Con este material, editado con la colaboración del Ayuntamiento, se quiere dar visibilidad al rol de la mujer en la educación, su papel en la familia, el trabajo, el ocio, el ámbito cultural y sus vivencias frente a la pandemia.  

Esta actuación es una de las actividades de la Comisión de la Mujer de Cruz Roja, puesta en marcha este año con el objetivo, según explicó la presidenta de la institución, Eva Alemañ, de dar  una atención integral, social, legal, laboral y psicológica a las personas participantes en los programas que tiene Cruz Roja. «Hacemos hincapié en implementar la perspectiva de género,  la lucha contra la violencia y la promoción de la igualdad de oportunidades en todas las acciones que institución realiza», afirmó.

Carolayn Valdivia, miembro de la Comisión de la Mujer, subrayó que esta «se ha estrenado bastante bien», y es que ya se han realizado diferentes actividades.

ARCHIVADO EN: Cruz Roja, Pandemia, Violencia