Otra baja en el Nacional

Alberto Moreno
-

Unas molestias impiden a Marta García correr en Orense. Los jovencísimos Sergio Husillos, Diego Andrés y Lucía García si estarán allí

Otra baja en el Nacional - Foto: Óscar Navarro

Primero fue Óscar Husillos el que anunciaba su ausencia en el Campeonato de España de pista cubierta por unas molestias en el talón de su pie izquierdo, perdiendo de esta manera una más que probable medalla de oro. El astudillano puso punto y final a la temporada de pista cubierta, para recuperarse y prepararse para la del aire libre, con el horizonte de los Juegos Olímpicos.

Ahora se suma a la de Óscar Husillos, la ausencia de Marta García Alonso, que pese a ser atleta aún en edad sub’23 era clara opción de subir al pódium. La atleta del FCBarcelona, de hecho, tenía mínima para poder participar en tres prueba: 800 metros, 1.500 metros y 3.000 metros, pero finalmente ha desistido de estar en Orense. Ya se aventuraba que su concurso en la cita gallega era complicado tras no poder acabar la prueba de la pasada semana de los 1.500 metros del Meeting de Madrid y tampoco poder hacerlo dos días más tarde en Campeonato de España de cross por clubes por unas molestias.

Si a todo ello añadimos que Carla Gallardo lleva varios meses en el dique seco, las opciones de medalla en el Nacional indoor para el atletismo palentino son escasas.

Sí habrá presencia de nuestros atletas, pero con una extraordinaria juventud. El hermano de Óscar Husillos, Sergio (22 años), correrá los 200 metros con la camiseta del FCBarcelona, partiendo con la novena mejor marca.  Diego Andrés (17 años) en los 60 metros vallas y Lucía García  (15 años) en los 1.500 metros. Ambos atletas pertenecen al Puentecillas.