El Palencia CF cede pese a adelantarse

Área 11
-

Chopi anotaba el gol morado en casa del filial del Salamanca UDS, pero este le daba la vuelta al marcador con sendos tantos de Motos

El Palencia CF cede pese a adelantarse - Foto: Óscar Navarro

No pudo lograr nada positivo el PalenciaCF en su visita a los anexos de El Helmántico, en un encuentro en el que se adelantó muy pronto antes de ceder el control a su rival.

Los dos equipos salieron al campo muy activos y el encuentro comenzaba con igualdad y mucha lucha por el balón. Ambos buscaban la puerta contraria y el Salamanca CF UDS B tuvo una buena ocasión en el 6' en un lanzamiento de falta que no entraba por poco. Sin embargo, de esa jugada nacía el que pudo ser el 0-1, pero Mike bajo palos lo impedía.

Insistían unos y otros en un inicio muy animado, donde los salmantinos pudieron adelantarse al cuarto de hora, en un remate de Bermejo desde fuera del área que se iba fuera. La réplica morada llegaba apenas dos minutos mas tarde en una acción de Chopi que, esta vez sí, acababa en el fondo de las mallas (0-1).

Tras el gol el Palencia dio un paso atrás ante un equipo local que se fue con todo a por el empate. Los charros tenían el balón y se prodigaban en el área contraria. Así, en el 23' Motos se plantaba solo ante Chema, pero no acertaba a definir. En el 30' el propio Motos enviaba fuera por poco un remate desde el interior del área y en el 34' era Willy el que a punto estaba de empatar, pero su remate lo salvaba in extremis Chema. Mientras, el Palencia trataba de sentenciar al contragolpe y pudo hacerlo a continuación, en una falta de Haji que obligaba a lucirse al meta local.

Tras el descanso la dinámica no cambió. El filial tenía la posesión y el Palencia CF se mantenía ordenado en defensa e intentaba lanzar algún contragolpe en busca del gol de la tranquilidad. No llegó. Sí lo hizo el empate, en el 54', de Motos, que no perdonó desde los 11 metros.

Trató de estirarse el equipo de Paulino, pero le costaba robarle el balón a un Salamanca B muy enchufado que no se conformaba y seguía buscando la victoria. Motos se convertía en el protagonista absoluto de la tarde y en el 76' conseguía levantar al público de su asiento con un golazo (2-1).

De ahí al final, el filial salmantino supo tirar de oficio para mantener su ventaja en el marcador.

ARCHIVADO EN: Palencia CF, Chopi, Motos