Gullón avanza en salud mental

Rubén Abad
-

La galletera aguilarense firma de un convenio con Feafes-Palencia

Gullón avanza en salud mental

La Asociación Salud Mental de Palencia (Feafes-Palencia) y Galletas Gullón han firmado un convenio para coordinar proyectos conjuntos dirigidos a cuidar el bienestar mental en Palencia y en la comarca de la Montaña Palentina. Gracias al mismo, las fábricas de Gullón y VIDA en Aguilar serán parte de la iniciativa promovida por Feafes destinada a la inserción laboral de personas y jóvenes con discapacidad. Por su parte, la plantilla recibirá apoyo psicosocial y asesoramiento.


Gullón, por su parte, participará de manera activa en programas de promoción, prevención y sensibilización de la salud mental en la comarca de la Montaña Palentina y fomentará programas internos de autocuidado psicosocial. Según Paco Hevia, director corporativo de la galletera, «la salud mental ha sido siempre la gran olvidada del bienestar y los cuidados, así como la más denostada y estigmatizada. Por esta razón, a través del acuerdo pretendemos avanzar hacia una sociedad en la que la salud mental y sus cuidados estén normalizados».


Este convenio supone, a juicio de la presidenta de Feafes, RosaGómez, «un gran avance respecto a la mejora de la empleabilidad, la visibilidad y sensibilización de los problemas de salud mental para los vecinos de Aguilar y Palencia». Asimismo, esta colaboración supone «una mejora en las condiciones psicoemocionales» de los empleados de Gullón.