Cs pide mejorar la eficiencia del Jorge Manrique

Rubén Abad
-

Defenderá una PNL para sellar pozos y bocaminas

Cs pide mejorar la eficiencia del Jorge Manrique

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, se acercó ayer hasta la capital para visitar el instituto Jorge Manrique. Edificio para el que reclamó mejoras en la eficiencia energética y en la sostenibilidad con el objetivo de «adaptar este centro de 1915 a los tiempos modernos».

A este respecto, recordó que ya en 2017 la formación naranja presentó una proposición no de ley (PNL) solicitando una serie de mejoras para un edificio que calificó como «uno de los ejemplos de patrimonio civil más emblemáticos» de los pertenecientes a la Red de Instituto Históricos de Castilla y León junto al IESSanta María laReal (Aguilar de Campoo), el IESCardenal López de Mendoza (Burgos) y el IESZorrilla (Valladolid).

«La insistencia de Cs y otros grupos políticos ha hecho que haya una partida de 340.000 euros para calefacción, pero hay que buscar la eficiencia. Se deben mejorar, sobre todo, ventanas y puertas», aclaró el procurador burgalés instantes antes de visitar el Museo de la Ciencia. Proyecto para el que pidió una mayor promoción.

sellado de pozos. Delgado aprovechó su visita a la ciudad para avanzar que presentará una PNL en la que se reclamará el sellado de los pozos y bocaminas de la provincia, entre 50.000 y 70.000 según las estimaciones de la formación naranja.

«A veces no es cuestión de dinero, sino de voluntad política, de querer hacer y mejorar la vida de los ciudadanos», finalizó.