Cs pide evaluar las políticas públicas en Diputación

Rubén Abad
-

El grupo político ha presentado una proposición que será debatida en el pleno de mañana para la implantación de procesos y herramientas de evaluación

Cs pide evaluar las políticas públicas en Diputación - Foto: Enrique Caña

El grupo político de Ciudadanos en la Diputación ha presentado una proposición que será debatida en el pleno de hoy para la implantación de procesos y herramientas de evaluación de políticas públicas. Su portavoz, Jorge Llanos, expone «la necesidad de realizar una evaluación de las políticas para tener una base en la que tomar futuras decisiones políticas» y, además, indica que «sería una herramienta para el control de los compromisos adquiridos y la rendición de cuentas».


El portavoz de la formación liberal recuerda que «desde la Unión Europea son muy conscientes de la importancia de esta evaluación y que ya llevan varios años con el Comité de Control Reglamentario en funcionamiento». De hecho, señala que «para los fondos Feder, el Fondo Social Europeo (FSE) o la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ya es obligatorio estas herramientas de control para acceder a la financiación».


«La ciudadanía cada vez confía menos en las instituciones y nos demanda más responsabilidad y transparencia», puntualiza Jorge Llanos en un comunicado remitido a la prensa, quien finaliza que «para recuperar de nuevo la confianza, se necesitará de una gobernanza que ofrezca una rendición de cuentas más profunda, presentar las cuentas públicas a la manera tradicional ya no será suficiente».

ARCHIVADO EN: Ciudadanos, Unión Europea