Comienza la segunda vuelta

David del Olmo
-

El Destino Palencia inicia la fase decisiva de la temporada. Visita a un Melilla al que superó con claridad en el debut pero que poco tiene que ver con aquel equipo. Rivales directos, ambos con un balance de 3-5, juegan un duelo trascendental

Comienza la segunda vuelta - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia disputa esta tarde (pabellón Javier Imbroda, 19 horas, en directo a través de la App de LaLigaSports) su primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato en el grupo A de la LEB Oro, en tierras melillenses, frente a un rival que ha cambiado sustancialmente desde su clara derrota en el pabellón palentino en el estreno de la temporada.

Fue el gran partido de la primera vuelta de los de Arturo Álvarez, engañoso por lo abultado del marcador (81-50) y por la situación del Melilla, mermado de efectivos y aquejado de falta de ritmo tras una pretemporada en la que tuvo que afrontar una cuarentena por la Covid-19. De ahí la dureza del tanteo, que en igualdad de victorias al final de esta fase del campeonato puede ser decisiva. No en vano ambos equipos han acabado la primera vuelta con el mismo balance (3-5), quintos los palentinos, sextos los melillenses, por delante de un Cáceres (3-4) que les adelantaría si gana su aplazado con el Tizona burgalés.

Es decir, que los dos equipos que esta tarde se enfrentarán en la Ciudad Autónoma tienen mucho en juego en este encuentro. Una victoria significaría empezar con muy buen pie la segunda vuelta y dejar a un rival directo por detrás, ya con solo siete choques por delante.

MELILLA. Desde aquel tropiezo en Palencia el equipo de Alejandro Alcoba ha cambiado la cara, comenzando por la dirección, donde entonces no había llegado Alec Wintering, uno de los bases más desequilibrantes que han jugado en la LEB Oro en los últimos años.

El estadounidense aterrizó en Melilla justo tras la primera jornada. En su tercer duelo con el equipo sumó 18 puntos en la victoria ante el Tizona (la primera melillense, en la cuarta jornada). Unas semanas más tarde, también en su feudo (donde solo ha ganado el Cáceres, 74-75), los 31 puntos de Wintering eran vitales para ganar al Breogán (la única derrota de los gallegos, líderes del grupo y anfitriones en la próxima Copa Princesa). Y en el triunfo ante el Ourense del pasado viernes sumaba, pero no en anotación (2 puntos), sino con rebotes (7) y asistencias (8). Es un base de 1,83, veloz y habilidoso en el uno contra uno, que se genera muchos tiros con su rapidez y facilidad en el dribling. Le acompañan en la dirección (pueden jugar juntos), Sergio Llorente (12,2 puntos y 45,9% en los triples) y Javi Marín (54,5% de tres).

Andris  Misters es otro peligroso tirador (10,1 puntos y 36,4% en los triples), en un perímetro donde no ha debutado el lesionado Nedim Dedovic. El poderoso alero Mathieu Kamba promedia 13,4 puntos. Mikel Sanz suma buenos tiros y trabajo colectivo. Y ya no está Lorenzo Cugini.

En la pintura se fue Shaquille Doorson (llegó el francés  Alioune Tew, que promedia 5 puntos y 5 rebotes en dos partidos); está destacando Fede Ucles (6,4 puntos, 6,5 rebotes y amenaza exterior); Papa Abdoulaye Mbaye aporta su físico bajo los aros; y Javier Menéndez completa la rotación.