Dionisio Lamas Muñoz

Tribunal Libre

Dionisio Lamas Muñoz


Alta política

24/01/2022

Son aquellas, en las que ponen empeño mujeres y hombres que renuncian a la comodidad, con un cierto desafecto a una vida sin alteraciones, con dedicación y entrega al servicio de los pueblos, y naciones, atendiendo siempre con lealtad a las gentes y a los principios inherentes de las democracias.
En cualquier (civitas) socializada, son inevitables las diferencias en la forma de abordar las ideas y los pensamientos, con distintos criterios en la resolución de los asuntos que atañen a las estructura administrativas del Estado, y que amparan el bienestar y la prosperidad.
La finura Política, es la que promueve en cualquier oficio: la paz, el buen juicio y el entendimiento entre las gentes en su diversidad de convicciones, y procura el dialogo, repudiando los enfrentamientos, respetando y protegiendo la singularidad de cuantos países, amparado en las raíces de sus antepasados, se establecen en los pilares de sus tradiciones y su historia.
La delicadeza Política, es favorecer la admiración y veneración de cuantos blasones definen la cultura y la historia de un pueblo, legado perenne de los siglos, y que entraña la obligación de proteger tal patrimonio, y no empañar el sentir y el amor propio de un Estado, erigido con sacrificio y abnegación por los ancestros, y siendo señas de identidad de su esencia.
Política alta es la que desestima el populismo y la demagogia, repulsa las criticas destructivas, la mentira y la necedad e impulsa y asume el más alto servicio a la sociedad que representa, en su diversidad y en su totalidad, prescindiendo de la doctrina que conduce al poder, desde el cual, cualquier mandato se debe a cuantos mujeres y hombres conforman el ente territorial que se gobierna.
Política alta es repudiar la violencia y la crispación, poniendo los medios adecuados para que la nación se sienta servida en sus demandas, protegida en sus intereses, entendida en sus inquietudes, amparada en sus dificultades y ennoblecida en sus ideales. Es también entender cuántas zozobras apremian a la sociedad y establecer sosiego y soluciones en todo momento que favorezcan a la nación. Es impulsar el prestigio, la concordia y la colaboración en el concierto internacional de las naciones.

ARCHIVADO EN: Política, Violencia