Aguilar destina 37.200 euros a la compra de material escolar

DP
-

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la partida dirigida a las familias con alumnos en primer o segundo ciclo de Infantil. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre

Aguilar destina 37.200 euros a la compra de material escolar - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha dado luz verde a la partida que el Consistorio destina cada año a ayudar a las familias con alumnos en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil para la compra de libros, material escolar y comedor.

"La línea, dotada con 37.200 euros, tiene el objetivo de cubrir las necesidades que el Estado y la Comunidad Autónoma no cubren", explican desde el equipo de Gobierno a la vez que recuerdan que las subvenciones se crearon en el año 2012. "Desde entonces, se han invertido 105.000 euros y se ha beneficiado a más de 400 escolares", continúan.

Cabe mencionar, por otro lado, que la línea ha experimentado en los últimos años una serie de modificaciones encaminadas a su mejora, como las llevadas a cabo en el año 2016, cuando se introdujo un lenguaje no sexista en la redacción de las bases y se estableció un límite en la subvención por material escolar de 40 euros para sufragar los gastos de carácter ordinario y necesario. También se incorporó un índice de documentación a facilitar por los padres, optimizando la fase de presentación de solicitudes, y se aprobó la propuesta de conceder la ayuda máxima a familias con mellizos, gemelos y otro tipo de partos múltiples, como ya se hacía con las familias numerosas o con hijos con capacidades diversas. Finalmente, las bases comenzaron a publicarse en el portal de transparencia municipal, se introdujo la valoración por comisión de posibles circunstancias para otorgar el límite máximo y se dio luz verde a las ayudas para servicio de comedor escolar.

Con respecto a los requisitos, Las personas beneficiarias podrán ser la madre, el padre o el tutor legal de los alumnos matriculados en el primer o segundo ciclo de Infantil que estén empadronados en el término municipal de Aguilar al inicio y durante todo el curso escolar. Los niños tendrán que acudir a los centros de enseñanza ubicados en la villa galletera y los solicitantes tendrán que acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Aguilar.

solicitudes. El plazo para presentar la solicitudes permanecerá abierto hasta el día 30 de este mes, mientras que el importe máximo de la ayuda será de 40 euros para material escolar y de 520 para gastos de comedor (consiste en dar de desayunar, comer o merendar, en ningún caso se elaborarán comidas). "Será subvencionable el material que se adquiera para el curso 2019-20 y los gastos de comedor desde noviembre de 2018 a agosto de 2019", aclaran desde el Consistorio.

"Al tratarse de una línea destinada a las personas empadronadas en Aguilar, animamos a todos los vecinos que no lo estén a hacerlo para beneficiarse de las ayudas sociales y de los beneficios fiscales que el Ayuntamiento les ofrece", concluyen.