El salón de actos de Cervera recuperará su actividad

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento firma un acuerdo con Fundos. El contrato tiene una duración de seis años y un coste para las arcas municipales de tan solo 2.900 euros anuales, 17.400 todo el período

El salón de actos de Cervera recuperará su actividad

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga han firmado un acuerdo para la puesta en funcionamiento del salón de actos y del antiguo local del pensionista. El contrato tiene una duración de seis años y un coste para las arcas municipales de tan solo 2.900 euros al año, es decir, apenas 17.400 euros hasta el ejercicio 2026.
El local en cuestión, tipo dúplex, sito en la plaza de los Jardinillos y las calle Conde de Cervera y Cantarranas, tiene una superficie útil de 405,68 metros cuadrados en la planta baja y de 388, 53 en la primera.
Cuenta, en la planta baja, con salón de actos, dotado de escenario, vestíbulos y butacas, con capacidad para 205 espectadores, camerinos con sus respectivos aseos, aseos generales, almacén, pasillos y escaleras de acceso a la planta primera. Por su parte, la plaNta primera dispone de vestíbulo, club de jubilados, sala de exposiciones, biblioteca, aseos, ropero y barra.
UN SERVICIO "ESENCIAL". El alcalde, Jorge Ibáñez, explicó que «el objetivo compartido ha sido recuperar el uso del salón de actos y la sala de exposiciones para los vecinos», y añadió que «la disponibilidad de este espacio era esencial para la vida cultural de la localidad y comarca, máxime cuando se tiene un invierno tan duro como el nuestro».
Además, según señaló el regidor cerverano, la idea es que la obra social de Fundos «tenga escala» en la localidad Cervera «ampliando la oferta cultural de nuestro municipio».
Por su parte, José María Viejo, director general de Fundos, transmitió al Ayuntamiento sus mejores deseos «confiamos en que esta colaboración reportará grandes beneficios a la población de Cervera».