scorecardresearch

Los hoteles invitarán a desayunar a los turistas

DP
-

La Concejalía de Fiestas firma un convenio de colaboración con el sector que incluye una aportación de 10.000 euros. El Bautizo del Niño recibirá 5.000

Los hoteles invitarán a desayunar a los turistas - Foto: Óscar Navarro

Los turistas que se alojen un mínimo de dos noches en los hoteles de la capital entre los días 9 y 31 de diciembre tendrán desayuno gratis y pase preferente para dos de las novedosas actividades que se integran en el programa de Navidad, «y que serán un reclamo para los turistas por su originalidad y exclusividad», explicó la edil de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Este convenio de colaboración, «en el que se viene trabajando desde hace meses y que se suma a otras propuestas que ya se han puesto en marcha para dinamizar el turismo y ayudar a un sector estratégico», indicó Lombraña, cuenta con una aportación municipal de 10.000 euros.

Además de dar cuenta de los pormenores de este acuerdo, la sesión de la Comisión de Cultura, Turismo y Fiestas celebrada ayer sirvió servido para detallar a sus integrantes el convenio que se suscribirá con la Cofradía del Dulce Nombre del Niño Jesús. «En este caso, el objetivo es  promocionar el Bautizo del Niño, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, con la aportación de 5.000 euros a la Cofradía», detalló la responsable de Turismo, Cultura y Fiestas.

Lombraña informó de la intención por parte de la Concejalía de Cultura de suscribir un convenio con la Asociación Cultural Thieldon, formada por varios artistas palentinos, para la celebración de un exposición que tendrá lugar en diciembre con la participación de 42 integrantes de la entidad, expertos en diferentes disciplinas. 

La muestra se llevará a cabo en la sala de exposiciones de Unicaja, en la calle Mayor Principal de la capital, y reunirá obras de pintores, escultores, fotógrafos y ceramistas de la provincia, además de albergar conciertos, mimo, talleres infantiles y visitas guiadas, así como el sorteo de cinco obras donadas por artistas de la asociación.