La derrota del CD Becerril compromete su salvación

Área 11
-

El tanto de Karim para el Bupolsa en el 80' reduce drásticamente las opciones del equipo de Edu Narganes de jugar la próxima campaña en la 3ª RFEF a falta de solo tres jornadas para el cierre de la segunda fase

La derrota del CD Becerril compromete su salvación

El CD Becerril se queda contra las cuerdas en su lucha por mantener la categoría tras caer a domicilio y por la mínima ante un rival directo como el Bupolsa. 

El partido fue demasiado peleado como para resultar vistoso para el espectador, pues hubo muy pocas ocasiones y ninguna en la primera mitad. En la segunda el Becerril siguió desaparecido en ataque mientras que el Bupolsa mostró más ambición y sin llegar a dominar de forma clara sí supo sacar partido a una de sus llegadas.

Separados por dos puntos en la tabla a favor de los locales y a estas alturas de campeonato liguero prácticamente ya sin margen de error, ambos onces saltaron al césped artificial de San Amaro muy condicionados por lo mucho que se jugaban y en los primeros minutos se les vio cohibidos y temerosos, sin querer salirse del guión táctico impuesto por los entrenadores y dedicando toda sus fuerzas a ajustar sus respectivos sistemas defensivos, porque por encima de todo nadie quería perder.

La derrota del CD Becerril compromete su salvaciónLa derrota del CD Becerril compromete su salvaciónAsí hasta superado el ecuador del primer periodo apenas se vería absolutamente nada en las áreas, lugares donde la pelota nunca llegó controlada o en disposición de convertirse en algo más. Después el choque no es que se animara demasiado pues la batalla en el centro del campo acaparaba todo el interés, pero de ahí al paso por los vestuarios sí se vio algún balón aéreo con todas las de ganar para la defensa o un par de disparos locales, lejanos y sin ni siquiera coger palos, que serían lo más destacado; mientras que los visitantes ofrecieron muy poco en lo ofensivo y sólo lo intentaron en acciones a pelota parada pero sin consecuencias.

Tras el descanso el choque prosiguió muy igualado y sin que nadie fuera capaz de tomar el mando o dominar la posesión de una pelota que ambos perdían siempre muy rápido. 

Sin embargo el panorama mejoró levemente en cuanto a la actitud ofensiva y por primera vez se les vio tomar algún riesgo o buscar el marco rival de forma más directa. La primera ocasión importante del encuentro llegaría en el minuto nueve, cuando el local Manzano exigió a Sevi con un fuerte chut que el portero morado tuvo que atrapar en dos tiempos. Una acción no excesivamente peligrosa pero que visto lo visto indicaba bastantes cosas, porque el Bupolsa comenzaba a creérselo y poco más tarde Manzano volvía dar señales de vida en ataque.

Llegados a la hora de partido el Becerril comenzó a sufrir más de la cuenta y no porque su rival lo tuviera encerrado en torno a su portero, sino sensaciones. Ahora el equipo palentino no conseguía traspasar la línea de medio campo con la pelota controlada y en ataque su bagaje era completamente nulo.

Los minutos fueron pasando sin mucho que contar cuando a falta de un cuarto de hora el colegiado anulaba por claro fuera de juego un gol local. Otro aviso. Así fue, a falta de diez minutos para la conclusión en un balón filtrado al área aparecía el 15 para hacer un pase de la muerte que el 10 no lograba remachar por la buena intervención de Riki, pero el rechace le volvía a caer al 15 y esta vez si pone un segunda pase de la muerte franco para que Karim llegando desde atrás marque a portería vacía.

El Bece sigue a cinco puntos del cuarto, un La Bañeza FC que juega hoy.