Nuevo reconocimiento al colegio de Herrera

A. Benito
-

El proyecto Aprendemos motivados innovando acaba de recibir una mención de honor en los IX Premios Mejora tu Escuela Pública

Nuevo reconocimiento al colegio de Herrera

El CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Herrera sigue cosechando éxitos gracias al proyecto Aprendemos motivados innovando. En esta ocasión, el centro norteño ha obtenido una mención de honor en la IX edición de los Premios Mejora tu Escuela Pública, un reconocimiento que ha hecho especial ilusión a los docentes. 

Junto a la iniciativa impulsada por Javier de Bustos, también han sido premiadas las propuestas Me cuido, te cuido, del CEIP Adolfo de Castro de Cádiz, y Aprende con tus padres, disfruta con tus hijos, del CEIP Jesus Cancio de Comillas (Cantabria). Con respecto al máximo galardón, se lo ha llevado el CEIP Nuestra Señora de la Cabeza, del municipio almeriense de María, con la propuesta Abejas amenazadas, planeta en peligro.

En lo referente al proyecto herrerense, cabe recordar que responde a la iniciativa solidaria Ayúdame 3D, una ONG impulsada por Guillermo Martínez cuya labor se centra en construir prótesis para personas amputadas sin recursos. Además de recibir el Premio a la Mejor Experiencia en Programación Robótica y Steam en la edición 2018 de la feria SIMO Educación, Aprendemos motivados innovando también fue rencientemente candidato a Mejor Experiencia Steam en los Premios de Innovación Educativa 2019.

De esta forma, la apuesta del centro por implantar entre sus alumnos el uso de las nuevas tecnologías ha sido reconocida en numerosas ocasiones, así como su afán por promover el desarrollo de la creatividad, la educación en valores, las metodologías activas y el aprendizaje cooperativo.

Y es que, como ya afirmaba Javier de Bustos hace unos meses en declaraciones a Diario Palentino, "Aprendemos motivados innovando ha contribuido a transformar el mundo desde la educación, pero también ha logrado implicar a los alumnos en una iniciativa que traspasa fronteras desde una pequeña escula rural y ha hecho que los niños con un rendimiento más bajo estén al mismo nivel que sus compañeros", por lo que el proyecto es también una herramienta para mejorar la integración de los jóvenes estudiantes.