Ganemos avisa de más deficiencias en la recogida de cartón

Carlos H. Sanz
-

El grupo municipal recuerda que el contrato con la empresa actual se firmó por un plazo de un mes, que ya se ha superado

Ganemos avisa de más deficiencias en la recogida de cartón

El grupo municipal de Ganemos advirtió ayer de que el servicio de recogida de cartón «continúa con graves deficiencias», hasta tal punto que aseguran que «en diferentes puntos de la ciudad se mezclan residuos orgánicos con el papel y el cartón».

La plataforma vecinal anunció ayer que solicitará el último convenio firmado con la empresa Contenedores Castro, a la espera de que salga y se conceda el pliego de condiciones para el servicio de recogida de papel y cartón. «Al parecer, este contrato provisional fue concedido por un mes y por una cantidad de 23.000 euros. Este plazo de concesión ha finalizado y continúa el mismo problema con la recogida de papel y cartón», asevera la portavoz de Ganemos, Sonia Ordóñez.

De hecho, Ganemos se pregunta «en qué condiciones se encuentra el contrato provisional en forma de convenio con las empresas concesionarias del servicio de recogida». «Han pasado ya varios días desde la noche de Reyes y hay calles por las que no se puede transitar».

Asimismo, en los últimos días y en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, la calle Mayor y el barrio de San Antonio, se ha observado cómo se mezclan los residuos orgánicos con el papel, «ya que el camión de Urbaser lanzaba cartones en sus contenedores de residuos orgánicos».

Sin embargo, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad ha querido dejar claro que aunque, efectivamente, está recogiendo cartón en un camión de recogida de basura, siguiendo instrucciones de la concejalía de Medio Ambiente y en apoyo al servicio de recogida de papel y cartón, «no se está mezclando con la basura orgánica, y todo lo recogido es entregado al gestor autorizado Alipio Antolín».