Trasladan a 7 personas al hospital por un fuego en un piso

A.B.-C.H.S.L
-

Afortunadamente, y a pesar de que las llamas afectaron en gran medida a una vivienda ubicada en la séptima planta del número 29 de Francisco Vighi, no hubo que lamentar males mayores

Trasladan a 7 personas al hospital por un fuego en un piso

Tres niños de entre 2 y 5 años, un menor de unos 15, dos mujeres de mediana edad y una mujer de edad avanzada tuvieron que ser ayer trasladadas al Hospital Río Carrión a consecuencia de un incendio que se declaró en el número 29 de la calle Francisco Vighi. Afortunadamente, y a pesar de que el fuego afectó en gran medida a una vivienda ubicada en el séptimo piso, no hubo que lamentar males mayores.

Tal y como explicó el sargento de Bomberos Profesionales de Palencia, David Hierro, en declaraciones a Diario Palentino, el incendio comenzó en un trastero, pero se extendió a un piso del ático. «De manera muy acertada, las personas han salido por la ventana a una especie de terraza comunicada. De ahí las hemos confinado en la última vivienda para mantenerlas seguras», manifestó. 

Una vez controlado y extinguido el fuego, los bomberos se encargaron de evacuar a las personas confinadas, entre las que se encontraba un niño asmático, y de ponerlas en manos de los servicios sanitarios, que para confirmar la ausencia de lesiones tras haber estado en contacto con el humo, fueron trasladadas al hospital. «Hemos tenido que utilizar equipos de rescate para desalojar a las personas afectadas, así como aparatos de respiración para evitar cualquier tipo de intoxicación», apuntó también el sargento de los bomberos.

A pesar de la gravedad de la situación y de que el piso, en palabras de David Hierro, «alcanzó muchas calorías», por lo que quedó gravemente afectado, la rápida intervención de los profesionales evitó que el suceso terminara en tragedia. Eso sí, al cierre de esta edición, los bomberos seguían trabajando en la definitiva extinción de las llamas, por lo que habrá que esperar para determinar las causas del mismo.

Lo cierto es que varias personas se pusieron ayer en contacto con Diario Palentino en torno a las 21 horas para alertar de una explosión en la calle Francisco Vighi. Sin embargo, todo quedó en un susto y por suerte el fuego solo provocó destrozos materiales.

Con respecto a los medios, tal y como señaló la concejala de Bomberos, Carolina Gómez, hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios efectivos acompañados de un vehículo autobomba y un vehículo autoescala con los que logró extinguirse el incendio.