EasyCharger cede ante el poderío físico del Coruña

Área 11
-

El Leyma fue superior al equipo de Pedro Rivero, que encadenó su segunda derrota consecutiva

EasyCharger cede ante el poderío físico del Coruña - Foto: Club Basquet Coruña / Mónica Arcay

Un inspirado Leyma Coruña endosó en tierras gallegas al EasyCharger Palencia su segunda derrota consecutiva, la segunda de la temporada.

Los de Pedro Rivero funcionaron en ataque -anotar 93 puntos en Riazor no está al alcance de cualquiera- pero en defensa dejaron mucho que desear, encontrándose además a un conjunto local on fire de cara al aro. La dupla interior Ward-Hamilton fue imparable.Ahí quedan los 37 de valoración de Nick con 29 puntos y 14 rebotes, ayudada desde la dirección por un Álex Hernández que en el último periodo dirigió y anotó con mano maestra.

Buenos los cuartos impares delEasyCharger Palencia, primero y tercero, pero superioridad global de un Leyma Coruña que mereció ganar un partido espectacular.

El poderío interior de Ward y Bamba Fall iban marcando los primeros compases, con Roberts Blumbergs ya desde inicio siendo el más listo en el rebote ofensivo. Eso sí, a los tres minutos y medio le caía ya la segunda falta a Fall, alarma en el banco morado con 7-5 en el tanteo.

Ali y Allen se entendían poniendo aire de playground a los ataques morados, mientras Ward monopolizaba los rivales. Grandes detalles anotando y reboteando de Tomas Pavelka y de Blumbergs, con triplazo del letón para dar la primera ventaja a los palentinos (12-14), en una dinámica de baloncesto espectacular. Los de Rivero se iban por cuatro pero el Coruña igualaba con el talento y la brega del reaparecido Diagne.

La segunda de Pavelka complicaba el panorama en pleno parcial naranja. Un 8-0 que volteaba el tanteo pero que dinamitaba Rubio desde la esquina. El Easycharger se ponía de nuevo arriba pero Hamilton ubicaba con un gran mate el 22-21. Respondía a aro pasado Rubio para cerrar el periodo (22-23).

Dani Rodríguez abría el segundo con un triple (22-26), pero la dinámica de los dos equipos seguía apuntalada en el baloncesto de ataque rápido. Los coruñeses tomaban el mando con triples de Kadre Gray y Ashley Hamilton para un 16-6 que situaba seis arriba a los locales. Los chispazos de Allen y el trabajo de Pavelka mantenían en la pomada al Easycharger pero a tres y medio del descanso, el mate de Ward ponía el 46-36.

Tras el tiempo muerto morado el equipo de Pedro Rivero reducía distancias. SergioGarcía paraba el partido y, al regreso, Ward (19 puntos al descanso),  volvía al rescate, imparable, para el 56-43 final.

Le tocaba apretar los dientes en pos de una remontada complicada al equipo palentino. Se reanudaba el duelo con un 2-6.Los visitantes se colocaban a 10 (61-51). Pero si los de Rivero mejoraban en ataque, en defensa seguían transparentes y Ward lo aprovechaba una y otra vez. Aún así, con puntos de Noah Allen, 65-57.

Blumbergs estaba afinado en el rebote ofensivo y Dani Rodríguez dirigiendo y anotando, con un 70-63 que obligaba al tiempo muerto local. Dani Rodríguez volvía con un triple y acercaba a cuatro a su equipo. Pero un tramo final de periodo errático de los dos ataques dejaba la cuestión en 72-68 tras un gran parcial de Easycharger en estos diez minutos. Todo quedaba abierto para el cuarto periodo.

Álex Hernández abría el parcial con dos penetraciones idénticas que ponían ocho arriba al Leyma con tiempo muerto de Rivero a los 50 segundos de juego. De nada servía, porque dos triples distanciaban a los locales (82-71), pese a los esfuerzos ofensivos de Allen.

Los triples naranjas caían como bombas -Álex Hernández al mando- obligando a Pedro Rivero a otro tiempo a seis minutos del final, con 14 de desventaja (87-73). Pese a las malas sensaciones, Micah Speight dejaba una canasta inverosímil por detrás del tablero, remando los castellanos contra un río llamado Nick Ward, y con un afluente como Álex Hernández.

Speight renacía y se entraba en los cinco minutos finales con duelo de triples entre Speight, Álex Hernández y Blumbergs. A 10 puntos estaba  un Easycharger que no tiraba la toalla ante nada ni ante nadie (95-85). Pero a dos minutos y medio, Ashley Hamilton ponía los 100 puntos en el casillero local y la suerte ya estaba echada.

Al final, 105-93 y sensaciones buenas en el lado ofensivo palentino, no tanto en el plano defensivo.

ARCHIVADO EN: Palencia, Baloncesto