El primer mercadillo tras la criba de morosos, en el ferial

Rubén Abad
-

La concejala de Seguridad Ciudadana, Carolina Gómez, resalta que todos los vendedores están siendo «muy receptivos» y que colaboran de forma positiva

El primer mercadillo tras la criba de morosos, en el ferial - Foto: Óscar Navarro

Fue el pasado mes de noviembre cuando el equipo de Gobierno encabezado por Mario Simón se puso manos a la obra para regular los impagos que acumulaban los puestos de venta ambulante que se instalan en los tres mercadillos semanales que se celebran en la capital: los martes en el paseo de La Julia, los miércoles en Campos Góticos y los domingos en el recinto ferial.

Precisamente, en este último lugar se celebrará el primer mercadillo del año tras la criba de morosos que inició hace un par de meses el Ayuntamiento al detectar que no existían registros actualizados y que había un total de 17 deudores acumulan impagos por 121.480 euro. Sin olvidar que las 198 licencias estaban caducadas. 

De momento, y tal y como ha confirmado a Diario Palentino la concejala de Seguridad Ciudadana, Carolina Gómez, «todos los vendedores del mercadillo interesados en mantener el puesto, están muy receptivos a esta medida de regulación de las concesiones». Asimismo, destaca que «están colaborando de forma muy positiva».

notificaciones. De las notificaciones se encargan los agentes de la Polícia Local desde mediados del mes de noviembre, tanto en días de diario como en festivos. La notificación, junto con la solicitud y declaración responsable, se envían desde la Concejalía de la Agencia de Desarrollo Local y Comercio.

En paralelo, la Policía Local está haciendo un control diario realizando el informe correspondiente donde consta que número de puestos que se montan y quién consta como titular. Además, se insta a dejarlo lo más limpio posible y, para ello, a la hora de la recogida se hacen fotografías, detectando así quiénes cumplen con lo exigido en cuanto a limpieza y quiénes no.

Por otro lado, también se está instando a no dejar los vehículos en la acera y que estas queden libres para los peatones. En caso de omisión a las indicaciones de la Policía Local, se propone para sanción.