Once localidades mejorarán sus equipamientos invernales

DP
-

Barruelo, Brañosera, Guardo, La Pernía, San Cebrián de Mudá, Santibáñez, Colmenares de Ojeda, Fontecha de la Peña, Rueda, Salcedillo y San Martín de los Herreros recibirán ayudas para la adquisición, mantenimiento y reparación de maquinaria

Once localidades mejorarán sus equipamientos invernales

La Comisión Informativa de Acción Territorial de la Diputación acordó resolver en su última reunión la subvención a ayuntamientos y entidades locales menores para la adquisición, mantenimiento y reparación de cuñas quitanieves y otra maquinaria y equipamiento de vialidad invernal de propiedad municipal. Una línea de ayudas con una dotación económica de 75.000 euros que llegará a once localidades.

Concretamente, los pueblos beneficiarios serán Barruelo de Santullán, Brañosera, Guardo, La Pernía, San Cebrián de Mudá, Santibáñez de la Peña, Colmenares de Ojeda, Fontecha de la Peña, Rueda de Pisuerga, Salcedillo y San Martín de los Herreros, todos ubicados en la parte más septentrional de la provincia. Con respecto a la asignación, irá de los 908 a los 8.916 euros, en función de las necesidades de cada municipio o entidad local menor.

"La finalidad de la subvención es facilitar que las corporaciones con una población inferior a los 20.000 habitantes, que tengan mayores necesidades en lo relativo a infraestructuras de este tipo, como las de la Montaña Palentina, puedan disponer de recursos propios ante situaciones de nevadas para posibilitar los acceso en las vías públicas", apuntan desde la institución provincial.