Anne-Catherine Brieux, nueva directora de Renault Palencia

DP
-

La ingeniera energética en junio de 2017 pasó a ser en junio de 2017 la directora de la factoría de Motores de Valladolid, puesto que abandona ahora

Anne-Catherine Brieux, nueva directora de Renault Palencia

El grupo automovilístico Renault designó a Anne-Catherine Brieux como nueva directora de la planta de Palencia y será sustituida en su actual puesto de directora de la factoría de Motores de Valladolid por Michel Domingues, según informó la empresa.

El nombramiento de Brieux será efectivo el 1 de febrero, mientras que el de Domingues lo hizo el pasado 1 de enero. Los nuevos directores de las factorías de Palencia y de Motores de Valladolid reportarán jerárquicamente ante el director general de Renault España, José Antonio Ramón y Cajal.

Brieux es ingeniera energética y de propulsión por el Instituto de las Ciencias Aplicadas (INSA) y se incorporó al grupo automovilístico Renault en 1997 como ingeniera en la fábrica de Cleon (Francia). Desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

En 2011, fue nombrada jefa del Departamento de Montaje Motor y del Departamento de Mecanizado de piezas cilíndricas y prismáticas de la planta de Cleon y en 2014 se convirtió en la subdirectora de la instalación, hasta que en junio de 2017 pasó a ser la directora de la factoría de Motores de Valladolid.

Por su parte, Michel Domingues es diplomado del École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE) y posee un MBA del Porto Business School. En 2003 se incorporó al proveedor de asientos del Renault Modus Sunviato (Oporto).

En 2007, fue nombrado jefe de departamento en la planta de accesorios de Faurecia, en Oporto, y en 2013 pasó a dirigir la fábrica de Kathrein Automotive Portugal y en 2014 la factoría de Grandvision Supply Chain, en Portugal. En 2017 entró en Renault como subdirector de la fábrica de Cacia, en Portugal, para convertirse en 2018 en director de dicha instalación.