San Telmo y Pan y Guindas renovarán su césped artificial

Carlos H. Sanz
-

El campo 1 del complejo Sergio Asenjo estrenará su nueva alfombra de juego próximamente tras una inversión de 295.000 euros, la segunda cancha mejorada tras la del Otero, en el Cristo

San Telmo y Pan y Guindas renovarán su césped artificial - Foto: Raúl MartÁ­nez

Los campos de fútbol de San Telmo y Pan y Guindas -que también adecuándolo para la práctica del rubgy- serán los siguientes en renovar su césped artificial, según confirmó ayer el concejal de Deportes, Víctor Torres, durante la visita a las obras de renovación del campo 1, el más antiguo, del complejo deportivo Sergio Asenjo, en San Juanillo.
La capital dispone de seis canchas con este tipo de césped. Las más antiguas, las del Otero (en el bario del Cristo) y  el primero de los dos ubicados en Campos Góticos, acumulaban a sus espaldas casi 15 años, por lo que han sido las primeras en ser renovadas. 
El campo del Otero estrenó su nuevo césped artificial el pasado mes de mayo, y el Sergio Asenjo lo hará en breve, después de una inversión de 295.000 euros -financiada en un 50% por fondos Edusi- que ha permitido instalar un nuevo sistema de riego y una alfombra de juego completamente renovada, que da respuesta a los estándares más exigentes de FIFA Quality y Quality Pro.
Dimensiones. De estas mejoras se beneficiarán los cientos de escolares de los clubes deportivos San Juanillo y Ave María, entre otros, que juegan y entrenan en estas instalaciones a diario. Concretamente, tal y como explicaron el concejal de Deportes, el de Obras, Facundo Pelayo; y el teniente de alcalde, Alfonso Polanco, el nuevo terreno de juego del campo cuenta con unas dimensiones de 111,50 x 70,30 metros, líneas marcadas y porterías para un campo de fútbol-11 y dos de fútbol-7.
En cuanto se conozcan los resultados de los análisis de impacto necesarios para lograr la certificación FIFA de este césped artificial de última generación -con una base de polipropileno y un relleno de corcho orgánico-, entrará en funcionamiento.
«En resumen, esta es la confirmación del compromiso que el equipo de Gobierno tiene con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas, elementos clave para seguir trabajando con cualquier práctica deportiva desde la base hasta nivel profesional incluso, además de para lograr mantenernos como una de las ciudades que más invierte en deporte por habitante de España, con lo que eso supone en términos de imagen», sostuvieron los ediles del Partido Popular, que recordaron que durante el anterior mandato también se llevó a cabo la ampliación de los vestuarios de Campos Góticos (205.700 euros), a la renovación del pavimento del pabellón (68.000 euros, también con fondos Edusi), y a la reparación de la cubierta (41.300 euros).
otros campos. El siguiente paso será preparar los contratos para la renovación del césped del barrio de Pan y Guindas, el cual se inauguró en abril de 2007, tras una inversión de 394.380,67 euros; y a continuación el de San Telmo, en el que el Ayuntamiento gastó 400.000 euros gracias a la ayuda del Consejo Superior de Deportes.
A estas canchas de fútbol se suman el segundo recinto del complejo Sergio Asenjo, que data de agosto de 2009; y el ubicado en el  Complejo Deportivo de Eras de Santa Marina, de enero de 2011. Su renovación tardará más en llegar.